El abono de invierno 2024 ofrece diez funciones que combinan drama y comedia con teatro y danza

Enero-Abril 2024 El programa de abono Ancha 15 del Teatro Bergidum ofrecerá, entre enero y abril, diez funciones cuidadosamente seleccionadas entre lo mejor de la última creación nacional, incluyendo trabajos protagonizados por intérpretes como Malena Alterio, David Llorente, Carlos Sobera, Candela Peña, Pilar Castro, Lolita Flores, Pedro Casablanc o Ramón Fontserè y de compañías como…

Leer más

Programa de abono Ancha 15. Enero y abril 2023

El programa de abono Ancha 15 del Teatro Bergidum ofrece entre enero y abril de 2023 nueve trabajos cuidadosamente seleccionando entre lo mejor de la última creación escénica. El programa se iniciará el 27 de enero con una propuesta de la compañía vallisoletana Rayuela titulada _En bucle_ que gira, en formato musical, sobre la generación…

Leer más

Nueva empresa de ticketing para la venta de localidades del Bergidum

A partir del 29 de agosto de 2022, el Bergidum venderá sus localidades con la empresa de ticketing Giglon, adjudicataria de este servicio tras un proceso de licitación cerrado este verano. Las localidades estarán disponibles en el siguiente link: https://www.giglon.com/salas;jsessionid=9E781B1718FFE09E06A23799E71BDE52?p_p_id=sala_WAR_giglonportlet_INSTANCE_H3CHFm3UBb8i&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&_sala_WAR_giglonportlet_INSTANCE_H3CHFm3UBb8i_jspPage=%2Fhtml%2Fsalaportlet%2FviewSala.jsp&_sala_WAR_giglonportlet_INSTANCE_H3CHFm3UBb8i_salaId=10664&_sala_WAR_giglonportlet_INSTANCE_H3CHFm3UBb8i_redirect=%2Fsalas%3FidSala%3Dteatro-municipal-bergidum-de-ponferrada Las localidades para las funciones de “Escape room” el 1 de septiembre y del concierto…

Leer más

El Bergidum recuerda a Verónica Forqué

La noticia del fallecimiento de Verónica Forqué es especialmente triste para el Bergidum, un espacio con el que la actriz mantuvo una relación muy especial. En septiembre del año 2000 debutó en el teatro ponferradino como directora de escena con «La tentación vive arriba» y desde entonces pisó varias veces su escenario como actriz, siempre…

Leer más

El Bergidum abre su temporada 25 con una programación ambiciosa que busca el regreso a la normalidad prepandémica

El Bergidum abre su temporada 25 con una programación ambiciosa que busca el regreso a la normalidad prepandémica.  El próximo 18 de septiembre el Bergidum inicia su vigésimo quinta temporada con “Principiantes”, una obra de Juan Cavestany basada en historias de Raymond Carver y protagonizada por Javier Gutiérrez. Será el arranca de una programación ambiciosa…

Leer más

El Bergidum cambia de escenario

El Teatro Bergidum cierra sus puertas en junio 2021, pero su actividad se mantiene a lo largo del verano trasladando su oferta a otros escenarios de la ciudad. El horario de taquilla del teatro entre el 28 de junio y el 27 de agosto 2021 será de 10 a 14 horas. En colaboración con los servicios de…

Leer más

Perigallo Teatro plantea en Cabezas de cartel una obra en clave de comedia sobre los dramas que no nos dejan en paz

Día: Jueves, 22 abril 2021. Hora: 19,30 horas Lugar: TEATRO BERGIDUM Perigallo Teatro: Cabezas de cartel Perigallo Teatro vuelve a Ponferrada con su último trabajo, «Cabezas de cartel» que explora desde un juego metateatral el proceso creativo que supone montar una propuesta escénica. La función llega al Bergidum el próximo jueves, 22 de abril (19,30…

Leer más

La compañía Nao d’amores ofrece en “Nise. La tragedia de Inés de Castro” una propuesta que “entra por los sentidos y empapa la inteligencia”

TEATRO BERGIDUM. Día: Sábado, 10 abril 2021. Hora: 19,30 horas Nao d’amores: Nise. La tragedia de Inés de Castro, de Jerónimo Bermúdez. Desde su creación en 2001, la compañía segoviana Nao d´amores, bajo la batuta de Ana Zamora, ha desarrollado una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y…

Leer más

La poesía de Juan Carlos Mestre llevada a escena con la capacidad sugerente de la música de Cuco Pérez en Las estrellas para quien las trabaja

Sábado, 20 marzo 2021. 19,30 horas Juan Carlos Mestre y Cuco Pérez: Las estrellas para quien las trabaja Juan Carlos Mestre, una de las voces más singulares de la poesía en español, y Cuco Pérez, músico y compositor de dilatada trayectoria, llevan años haciendo recitales juntos, uniendo la palabra poética con la música. Las estrellas…

Leer más

Luar Na Lubre presenta en el Bergidum su último trabajo, ‘Vieiras e vieiros’, que recoge historias y leyendas de la ruta xacobea

Día: Sábado, 13 marzo 2021. Hora: 19 horas. Lugar: Teatro Bergidum. Luar na lubre: Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos. Vieiras e vieiros, historias de peregrinos, es el décimo noveno trabajo discográfico de Luar na Lubre desde su fundación como grupo, en 1986. Un álbum que visualiza la huella artística, cultural y natural del Camino…

Leer más

A medio camino entre el monólogo humorístico, el teatro y la confesión personal, “Feminismo para torpes” conmemora el Día Internacional de la Mujer 2021 en el Bergidum

Día: 6 de marzo 2021. Hora: 19:30 horas. Lugar: Teatro Bergidum Feminismo para torpes es una caja de herramientas, una «clase de defensa personal» para enfrentarse a un mundo mal repartido, una conferencia desquiciada, un espectáculo a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal. La obra llega al Bergidum…

Leer más

El Bergidum abre temporada a mediados de septiembre con funciones aplazadas y limitaciones relacionadas con la crisis sanitaria

El Teatro Bergidum abre el próximo 15 de septiembre su nueva temporada programando de forma intensiva varias de las propuestas escénicas aplazadas en el primer semestre y con las limitaciones que impone el protocolo sanitario elaborado para conseguir una exhibición segura para público, artistas y técnicos. La pandemia del Covid 19 provocó el cierre de…

Leer más

Devolución de importes

El mantenimiento del municipio en Fase 0 de desescalada durante los próximos días impedirá abrir la taquilla del Teatro Bergidum, como se tenía planeado, el lunes, 11 de mayo. En cuanto se pase a la Fase I, la intención es abrir de nuevo este servicio, cerrado desde el pasado 13 de marzo. Por otra parte,…

Leer más

Estado de la programación del Teatro Bergidum a 6 de abril

La prórroga del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19 afecta de nuevo a la programación del Teatro Bergidum prevista para el mes de abril, de la siguiente manera: Se han aplazado las dos representaciones de “Todas hieren y una mata” de Álvaro Tato, previstas para el 17 de abril,…

Leer más

Nota Informativa 24/03/2020

Desde el Teatro Bergidum seguimos buscando fórmulas para reorganizar el calendario de exhibición alterado por la crisis sanitaria y el estado de alarma. Aún con la incertidumbre reinante y sin saber claramente cuando se va a producir la apertura de las salas, entendemos que en estos momentos difíciles es necesario intentar reorganizar la programación las…

Leer más

Cancelación de la gira de DON GIOVANNI, que tenía prevista representación en el Bergidum el 31 de marzo

Como consecuencia de la alerta sanitaria, la compañía Opera 2001 ha CANCELADO la gira de DON GIOVANNI, que tenía prevista representación en el Bergidum el 31 de marzo. Se comunicará oportunamente el método de devolución del importe de las localidades. La oficina y taquilla del teatro estarán abiertas para facilitar información en el horario habitual. En la…

Leer más

Abono Lírico 2019

El Teatro Bergidum nantiene en 2019 el Abono lírico, buscando fidelizar al público interesado en ese género. En el programa se incluyen dos óperas y una zarzuela. El programa previsto es Madama Buterfly de G. Puccini (19 de febrero); la zarzuela La revoltosa, de Ruperto Chapí (13 de septiembre) y La traviata, de G. Verdi…

Leer más

Programa de abono: teatro que mira el mundo

Entre febrero y abril de 2019 el programa de abono de invierno del Teatro Bergidum ofrecen ocho trabajos de autores clásicos como Valle Inclán o plenamente actuales como Juan Mayorga o Alberto Conejero, montados por directores de tanto peso como Mario Gas, Claudio Tolcachir o Andrés Lima y con intérpretes como Emilio Gutiérrez Caba, Carlos…

Leer más

Todo el otoño por delante

El programa de otoño del Teatro Bergidum ofrece una intensa y variada oferta de artes escénicas y musicales seleccionada con rigor, buscando lo mejor de la producción nacional, internacional, regional y local e intentando plantear alternativas para públicos diferentes. Además de la oferta de la Encina y del abono de otoño, el ciclo Mu_danza presenta…

Leer más

Abono de otoño 2018

La programación de abono de otoño se iniciará el 28 de septiembre con Growing young, un dinámico espectáculo de cuatro coreografías de prestigiosos creadores internacionales a cargo de Dantzaz Konpainia. Fele Martínez, Nuria González, Lola Casamayor, Cristina Plazas, Lucía Barrado y Mónica Regueiro, dirigidos por Daniel Veronese, presentan el 5 de octubre Todas las mujeres, de Mariano Barroso y Alejandro Hernández, la…

Leer más

Programación Encina 2018

La temporada 2018/19 se inicia, como viene siendo habitual, coincidiendo con las fiestas de la Encina. El espectáculo seleccionado para estas fechas es la comedia Burundanga (El final de una banda), de Jordi Galcerán, que se ofrecerá el jueves, 6 septiembre, en doble sesión, a las 19,30 y 22 horas. Estamos ante un engranaje cómico perfectamente engrasado…

Leer más

Gracias por estar ahí

El Teatro Bergidum cierra la temporada 2017/18 con 42.672 gracias, una por cada espectador que ha asistido a lo largo de los últimos meses a alguna de las actividades organizadas desde este espacio. A lo largo de ese periodo se han organizado desde el servicio, bien en el teatro, en la Sala Río Selmo o,…

Leer más

42.981 espectadores en 2017

Las cifras globales de asistencia de espectadores a los actos vinculados al teatro (Bérgidum, Río Selmo, calle y auditorio del Conservatorio, en lo referente a la temporada de Juventudes Musicales), se pueden calificar como excelentes. Se han desarrollado un total de 143 actividades abiertas al público. La asistencia global del año ha sido de 42.981…

Leer más

Nuevo abono lírico

El Teatro Bergidum pone en marcha un nuevo Abono lírico, que incluirá tres espectáculos a lo largo del año 2018. En este abono se incluyen dos óperas y una zarzuela. El programa previsto incluye las óperas El trovador, de Giuseppe Verdi, en febrero y La flauta mágica, de Mozart, en octubre, ambas producidas por Ópera…

Leer más

Abono de Invierno 2018

Ocho propuestas escénicas integrarán el programa de abono de invierno 2018. El programa se inicia el 27 enero con el montaje de Teatro Defondo Los atroces, de Vanessa Martínez una saga griega convertida en dislocado, atrevido y talentoso culebrón ibérico. En febrero se podrá ver Arte, de Yasmina Reza, una producción de Teatro Kamikaze del clásico internacional de la comedia actual; Crimen…

Leer más

38.590 gracias

Desde el Teatro Bergidum queremos dar 38.590 gracias, una por cada uno de los espectadores que han participado en nuestra programación a lo largo de la temporada 2016/17. Durante ese periodo, se han celebrado, tanto en el Bergidum como en la Sala Río Selmo, un total de 125 actividades, el 96% de las cuales corresponden con…

Leer más

Conciertos de Juventudes Musicales en la Sala Río Selmo

La Sala Río Selmo (antigua Obra Social de Caja España) acogerá en los próximos meses diferentes conciertos de jóvenes instrumentistas avalados por un brillante curriculum. Organizados en colaboración con Juventudes Musicales y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León, estos conciertos de cámara tienen un gran prestigio por la gran calidad de…

Leer más

Nuevo Canal Youtube del Bergidum

Desde hace unas semanas, el Teatro Bergidum ha puesto en marcha su propio Canal Youtube, como medio de información sobre la programación y la actividad que se desarrolla en torno al espacio escénico ponferradino. En este canal, se ofrecen periódicamente videos con imágenes de los espectáculos y los ciclos que se presentan. Si desea estar…

Leer más

El Bergidum en Mercartes 2016

El Teatro Bergidum ha tenido una participación activa en la sexta edición de Mercartes, celebrada la pasada semana en Valladolid. Mercartes es una cita bianual a la que acudieron centenares de creadores, productores, distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos, festivales y ferias del sector, así como profesionales y empresas de equipamiento y servicios técnicos,…

Leer más

Abonos Otoño 2016

Hasta el 24 de septiembre se pueden adquirir nuevos abonos de la temporada de otoño. Una vez finalizado el periodo de renovación, del 16 al 24 de septiembre se pueden adquirir nuevos abonos para la temporada de otoño del Teatro Bergidum, que ofrece nueve funciones entre octubre y dicembre. La programación de abono se inicia…

Leer más

El Teatro Bergidum, que inicia la nueva temporada. Otoño 2016

El Teatro Bergidum, que inicia la nueva temporada el primer día de septiembre con una fiesta circense y musical en la calle, afronta el programa de otoño de su vigésimo aniversario con la vocación de mantener una programación estable de artes escénicas y musicales, bajo la premisa de la calidad, pluralidad y diversidad en géneros…

Leer más

Hasta septiembre 2016

Estamos a punto de cerrar la vigésima temporada del Bergidum y, una vez más, queremos agradecer a artistas, público y técnicos su participación en el pequeño milagro de mantener viva la llama de las artes escénicas en Ponferrada. El programa de la próxima temporada ya está preparado. Abriremos el 1 de septiembre, con una fiesta…

Leer más

A la venta los nuevos abonos del programa de invierno 2016

El programa de abono de invierno del Teatro Bergidum ofrecerá en los próximos meses ocho propuestas escénicas seleccionadas entre lo mejor de la producción nacional. En un programa en el que abunda la comedia, se ha caído a última hora la producción La reina de la belleza de Leenane a causa de una problema de…

Leer más

A la venta las localidades bonificadas de la Muestra de Teatro para la Infancia de Navidad Hasta el 9 de diciembre, sólo en la taquilla del teatro, pueden adquirirse localides para las cuatro funciones del ciclo AEI (Artes Escénicas para la Infancia Navidad 2015) que tendrán lugar en el Teatro Bergidum a finales de diciembre. Al adquirir localidades para todo el ciclo se obtiene un descuento del 50% sobre el precio de venta normal

El ciclo ofrecerá cuatro propuestas escénicas interdisciplinares para toda la familia entre el 21 y el 30 de diciembre. En esos días, se presentarán desde propuestas de títeres como Animales, de Títeres El Retablo (21 de diciembre) hasta conciertos didácticos como el que ofrecerá el Cuarteto Corleón en La trompa mágica el día 22 o…

Leer más

A la venta localidades para funciones de otoño

A partir del lunes, día 28, estarán a la venta las localidades para la mayor parte de la programación de otoño en el Bergidum. Entre ellas, las del concierto de Carlos Núñez, previsto para el 12 de diciembre, la programación del Año Romántico, la ópera Madama Butterfly que se representará el 3 de noviembre, y…

Leer más

Horario de Taquilla Encina 2015

El Teatro Bergidum mantendrá abierta la taquilla en horario de verano (de 12,30 a 14 horas) hasta el 28 de agosto. Del lunes, 31 agosto, al jueves, 3 de septiembre, se ofrece un horario especial Encina 2015: de 12,30 a 14 y de 19 a 21 horas. A partir del 4 de septiembre, la taquilla…

Leer más

Carlos Sobera abre la temporada del Bergidum

Carlos Sobera, el actor que cambió su trabajo como profesor de Derecho en Deusto por la televisión y el teatro, protagoniza El ministro, una comedia escrita por el guionista de Amar en tiempos revueltos, con la que el Bergidum abre su vigésima temporada el próximo 3 de septiembre, en sesión doble (19,30 y 22 horas).…

Leer más

En septiembre se inicia el programa de abono de otoño 2015

Entre septiembre y diciembre, el Teatro Bergidum ofrecerá su programa para el abono de otoño, con siete propuestas artísticas que han sido cuidadosamente seleccionadas bajo las premisas de calidad y diversidad en formatos y temáticas: desde la comedia a las dramaturgias más actuales. Se incluyen en esta programación títulos como Olivia y Eugenio, una comedia…

Leer más

A por la vigésima

A finales de junio cierra el Teatro Bergidum su décimonovena temporada. Entre septiembre de 2014 y junio de 2015 se han celebrado en este espacio 118 actividades abiertas al público, de las cuales el 97 por ciento han sido funciones de teatro, música o danza. En términos cuantitativos y a falta de unos días para…

Leer más

Día Internacional de la Danza

El próximo 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje. Este año le ha tocado al bailarín español Israel Galván. En este link se puede leer el mensaje. http://www.international-dance-day.org/  

Leer más

El ciclo Mu_danza ofrece en mayo ocho funciones con marcada presencia local bajo el lema «otro teatro es posible»

Propuestas de pequeño formato en las que público y artistas compartirán escenario, producciones locales de microteatro y circo, espectáculos multidisciplinares o iniciativas escénicas de jóvenes actores bercianos integran la oferta del ciclo Mu_danza que a lo largo del mes de mayo ofrecerá el Teatro Bergidum bajo el lema «otro teatro es posible» En total, el…

Leer más

Mensaje del Día Mundial del Teatro 27 de marzo de 2015

Los verdaderos maestros del teatro se pueden encontrar muy fácilmente lejos del escenario. Y por lo general no tienen interés en el teatro como máquina para reproducir convenciones y clichés. Buscan las fuentes de la pulsión y las corrientes vivas que evitan las salas de representación y a las multitudes que prefieren la copia de…

Leer más

El Dúo Florestan y Eusebius abre el ciclo de conciertos Piano Romántico en el Centro Cultural Río Selmo

El Dúo Florestán y Eusebius, integrado por el clarinetista ponferradino Alberto Álvarez García y la pianista Olga Albasini Garaulet, abren el próximo día 7 de febrero (20 horas) el ciclo de conciertos Piano Romántico organizado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos con motivo del segundo centenario del nacimiento de Gil y Carrasco. Este,…

Leer más

El Bergidum participa de nuevo en el programa Platea

El Teatro Bergidum ha sido aceptado por segundo año consecutivo en el programa Platea, un plan del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias que pretende potenciar la programación escénica en los espacios públicos del país. La programación de Platea del Teatro Bergidum…

Leer más

Abierto el plazo para la renovación de abonos del programa de invierno

Entre febrero y abril, el programa de Abono de Invierno del Teatro Bergidum ofrecerá ocho propuestas seleccionadas entre lo mejor de la producción escénica nacional. Intérpretes como Charo López, Fernando Guillén Cuervo, Roberto Álvarez, Fele Martínez, Amparo Larrañaga o Antonio Molero pisarán el escenario ponferradino. Una vez finalizado el proceso de renovación, entre el 22…

Leer más

Mercartes en Valladolid

Valladolid acoge del 5 al 7 de noviembre MERCARTES, el mercado bienal del sector de las artes escénicas de España que organiza la Red Española de Teatros y la Federación de Empresas Productoras. El objetivo de este encuentro es promover acuerdos comerciales entre los distintos agentes públicos y privados de la cadena de valor. Una…

Leer más

Abierto el plazo de adquisición de nuevos abonos de otoño

Entre octubre y diciembre, el programa de Abono de Otoño del Teatro Bergidum ofrece ocho propuestas seleccionadas entre lo mejor de la producción escénica nacional. Intérpretes como Ana Belén, Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Emilio Gutiérrez Caba o Israel Elejalde, pisarán el escenario ponferradino. Una vez finalizado el proceso de renovación, entre el 23 septiembre y…

Leer más

Horario especial de taquilla

El viernes, 5 de septiembre, la taquilla del Teatro Bergidum abrirá de 12 a 14 y de 18,30 a 22 horas. Ese día se llevará a cabo la primera función de la temporada, la comedia Una boda feliz, en dos pases,a las 19,30 y 22 horas. El sábado, día 6, la taquilla abrirá de 19…

Leer más

Nuevo horario de taquilla

A partir del 1 de septiembre el Teatro Bergidum ofrece un nuevo horario de taquilla, que abrirá todos los días laborables, de 19 a 21 horas. En las funciones que coincidan en sábado o festivo, la taquilla abrirá una hora antes de la función. El día 5 de septiembre, el Bergidum ofrece dos sesiones de…

Leer más

Se abre el plazo de renovación de abonos

El próximo 1 de septiembre se inicia el periodo de renovación de abonos para el programa de otoño, que ofrecerá entre octubre y diciembre ocho propuestas artísticas. Los abonos pueden ser renovados por teléfono (902 504 500) o en taquilla (atención al nuevo horario: de lunes a viernes, de 19 a 21 horas) hasta el…

Leer más

El Bergidum, en el Feria de Teatro de Castilla y León

El Teatro Bergidum participará activamente en la sesión de formación para programadores, gestores y agentes culturales que se celebrará el próximo día 26 en Ciudad Rodrigo, en la Feria de Teatro de Castilla y León, dentro del marco de las IV Jornadas de Formación Fernando Urdiales. El Bergidum formará parte de una mesa de presentaciones…

Leer más

Cerramos el telón… Nos vemos en septiembre!

Alrededor de 39.000 espectadores han pasado por el Teatro Bergidum en la temporada que ahora se cierra. El teatro solo existe por la comunicación entre artistas y público. Gracias, por tanto, a todos y cada uno de los espectadores y a todos los artistas que han pisado nuestro escenario. Y a los iluminadores, los sonidistas,…

Leer más

Programa de abono de invierno 2014

Entre principios de febrero y finales de abril del año próximo, el teatro le ofrece su programa para el abono de invierno, con ocho propuestas artísticas que han sido cuidadosamente seleccionadas bajo las premisas de calidad y diversidad en formatos y temáticas.De esta manera, en el próximo periodo de abono pondrán ver musicales como Lovers,…

Leer más

El Bergidum, en la directiva de la Red Española

El pasado 13 de diciembre se celebró en el Ministerio de Cultura la Junta General de la Red Española de Teatros en la que, además de otros asuntos rutinarios, se llevó a cabo la elección de presidente y de seis miembros de la Junta Directiva, según marcan los estatutos. Xosé Paulo Rodríguez, del Rosalía de…

Leer más

Nuevos abonos a la venta

Hasta el  25 de septiembre pueden adquirirse nuevos abonos para la programación de otoño del Teatro Bergidum. Entre octubre y diciembre se ofrecerán ocho interesantes funciones en las que intervendrán intérpretes como Isabel Ordaz, Javier Gutiérrez, Amparo Larrañaga, María Pujalte, Marina San José o Carmelo Gómez, compañías como Kulunka Teatro, Histrión o Morfeo Teatro y…

Leer más

Arranca la XVIII temporada del Bergidum

La nueva temporada del Bergidum se iniciará en la Encina con teatro y música La comedia Una más y nos vamos, protagonizada por José Luis Gil, el popular personaje de «La que se avecina», y el concierto The Blues Bros. El Tributo (14 de septiembre, 20 horas), que homenajea los temas de la película The…

Leer más

Corteza de Encina 2013

Ciclo Corteza de Encina. Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. 21 horas www.pedroalvarezosorio.org   11 de julio El Cuarteto Rubato, integrado por Jorge Galán Adega (violín primero), Javier Ucha Fariña (violín segundo), Dánae Vázquez Matos (viola) y el cellista Mario Oliva Buelta, interpretarán obras de Mozart y Mendelssohn   18 de julio La…

Leer más

Fin de temporada 2012/2013

El Teatro Bergidum quiere agradecer a los más de 31.000 espectadores que han pasado por la sala a lo largo de la temporada 2012/13 su fidelidad y su presencia, indispensable para que exista una actividad como esta. Volveremos a abrir el telón a principios de septiembre con la comedia «Una más y nos vamos», protagonizada…

Leer más

Día Mundial del Teatro

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y, como cada año, una personalidad de este ámbito artístico firma un mensaje que se difunde en todo el mundo. El de este año es del dramaturgo italiano Dario Fo, Premio Nobel de Literatura. Dice así: Hace mucho tiempo, el poder tomó una decisión…

Leer más

Juan Echanove y el Bergidum

El actor Juan Echanove, en su participación en el programa Hora 25 que dirige Àngels Barceló en la Cadena SER, opinando del «caso Ponferrada», hacía esta intervención en la noche del pasado lunes: «Ponferrada es para mi muy importante. Le tengo mucho cariño porque, entre otras cosas, tiene una afición teatral como pocas ciudades de…

Leer más

Encuentro de Miguel del Arco con alumnos del IES Fuentesnuevas

El director, productor y dramaturgo Miguel del Arco mantendrá un encuentro con alumnos del IES Fuentesnuevas el próximo miércoles, 13 de marzo, dentro del programa Todas las caras de la escena, que el Bergidum viene organizando, apoyado por el Ministerio de Cultura. Miguel del Arco (Madrid, 1965) ha sido actor en teatro, cine y televisión,…

Leer más

El Teatro Bergidum acogerá los días 23 y 24 de febrero la reunión de la 3ª Mesa de trabajo de Platta (Plataforma de Teatro Transfronterizo Amateur)

El Teatro Bergidum acogerá los días 23 y 24 de febrero la reunión de la 3ª Mesa de trabajo de Platta (Plataforma de Teatro Transfronterizo Amateur). En esta reunión participarán alrededor de una docena de representantes de las federaciones gallega y castellano y leonesa de teatro amateur, de la Revista Galega de Teatro y de…

Leer más

El actor y director Adolfo Fernández participará, en un encuentro con alumnos del IES Europa organizado por el Teatro Bergidum

El actor y director Adolfo Fernández participará el viernes, 22 de febrero, en un encuentro con alumnos del IES Europa organizado por el Teatro Bergidum dentro de las actividades del programa Todas las caras de la Escena, subvencionado por el Ministerio de Cultura. Estas charlas buscan el acercamiento a la actividad escénica de los adolescentes…

Leer más

Jornada informativa sobre las Ayudas a Corporaciones Locales 2013

El Teatro Bergidum participará de forma activa en una jornada informativa sobre las Ayudas a Corporaciones Locales 2013 que se celebrará el próximo 19 de febrero en  en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. El acto está organizado por la Secretaría General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura en colaboración…

Leer más

Café Quijano en el Bérgidum

Café Quijano presenta en el Bergidum su nuevo disco el viernes, 25 de enero El trío leonés ha incluído el Teatro Bergidum en su gira «Bolero Tour» de promoción de su último disco, en el que apuesta por el bolero, en una vuelta a sus orígenes. Manuel, Oscar y Raúl Quijano regresan como grupo, tras…

Leer más

Abonos para el programa invierno 2012/2013 del Bergidum

Hasta el 25 de enero pueden adquirirse nuevos abonos para el programa invierno del Bergidum. Los interesados pueden hacerlo tanto en taquilla como por teléfono o en la web del Bergidum, al precio de 92 euros o de 57,50 euros para los menores de 30 años. Ocho funciones con clásicos, comedias y textos contemporáneos. El…

Leer más