Noticias

El servicio de taquilla del Teatro Bergidum reabrirá el lunes, 25 de mayo, en horario en principio exclusivamente de mañana, de 10 a 14 horas, y con el primer objetivo de efectuar las devoluciones del importe de las localidades y abonos de las funciones canceladas o aplazadas adquiridas presen-cialmente. Las devoluciones de lo adquirido vía telemática ya se han efectuado.

El escenario hipotético que se baraja en este momento en el sector para abrir los espacios en otoño sería a un tercio de su capacidad, garantizando distancias de seguridad. De confirmarse tal escenario, se plantean muchas dificultades para mantener en otoño el programa de abono en las condiciones habituales.

Por ello, el Teatro Bergidum ha optado por devolver el importe íntegro de las localidades adquiridas y la parte proporcional del abono no ejecutado y, cuando se clarifiquen las condiciones de apertura, volver a sacar a la venta la oferta escénica con los límites que se marquen en su momento. En la medida en que lo permita el contexto, se planteará en ese momento un sistema preferente de compra para abonados.

El importe de las localidades adquiridas por teléfono o Internet ya ha sido devuelto de forma automática por la ticketera. El importe de las localidades adquiridas presencialmente se devolverá a partir del lunes, 25 de mayo, en la propia taquilla. El servicio permanecerá abierto en principio de 10 a 14 horas. Para facilitar el proceso de devolución, se ruega que se aporten las localidades o abonos adquiridos en su momento. Las compras con datáfono se devolverán en la tarjeta de compra y el resto en metálico.

Además de la devolución de los importes de las localidades adquiridas presencialmente, la taquilla busca comunicar la compleja situación del calendario de programación y sondear también la intención del público con respecto a su visión sobre la vuelta a las salas.

Las devoluciones corresponden a la parte de la programación de abono de invierno que no se pudo llevar a cabo, al abono lírico y a otras funciones de carácter local.

Desde el Bergidum se sigue trabajando en un plan de programación para la próxima temporada adaptado a las nuevas circunstancias que marquen los protocolos sanitarios. Este nuevo plan de programación, que incluye el grueso de las funciones canceladas en los meses de alarma sanitaria, se comunicará a medida que las circunstancias se aclaren.

Se puede adelantar, no obstante, que el concierto de Lila Downs, aplazado al 5 de septiembre tras cancelar el previsto el 22 de mayo, ha sido definitivamente trasladado al 5 de febrero de 2021.