Noticias

El programa de abono Ancha 15 del Teatro Bergidum ofrece entre enero y abril de 2023 nueve trabajos cuidadosamente seleccionando entre lo mejor de la última creación escénica. El programa se iniciará el 27 de enero con una propuesta de la compañía vallisoletana Rayuela titulada _En bucle_ que gira, en formato musical, sobre la generación más prometedora de todos los tiempos en nuestro país. El 9 de febrero, la compañía catalana T de Teatre recupera uno de sus montajes de mayor éxito, _Delicadas_, comedia costumbrista de Alfredo Sanzol, uno de los dramaturgos más interesantes de la escena española del siglo XXI.

El humor gaditano de Las Niñas de Cádiz está presente en su último montaje, _Las bingueras de Eurípides_, que se presenta el 17 de febrero. El 24 del mismo mes será el turno para la comedia llena de humor absurdo y situaciones disparatadas que es _Tercer cuerpo_,deClaudio Tolcachir, uno de los grandes del teatro argentino. Natalia Verbek, Carmen Ruiz, Carlos Blanco, Nuria Herrero y Gerardo Otero integran su reperto.

La versión escénica de la conocida novela de Delibes _Los santos inocentes_, que se verá el 2 de marzo, cuenta también con un brillante reparto encabezado por Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche y Luís Bermejo. Siete actrices gallegas protagonizan el 8 de marzo _Cigarreras_, versión de Cándido Pazó de la novela La Tribuna de Emilia Pardo Bazán. Y el 23 del mismo mes Juan Echanove y Lucía Quintana, entre otros, llevan a escena la que es, sin duda, una de las grandes comedias cinematográficas de todos los tiempos, _Ser o no ser_, parodia crítica del nazismo.

La danza estará presente el 14 de abril con _Quo_, el último trabajo de Dantzaz Konpainia, con el mismo nivel de las brillantes coreografías que este grupo ha presentado en las últimas temporadas. Por último, el 21 de abril, Eduard Fernández, uno de los actores españoles más premiados por su trabajo en cine, teatro y televisión, protagoniza _Todas las canciones_,una reflexión emocional sobre las madres dirigida por Andrés Lima.

El precio para estas nueve funciones será de 94 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general. Las renovaciones para abonados del otoño de 2022 se podrán realizar del 19 de diciembre al 3 de enero solo en taquilla. La opción de cambiar de localidad estará disponible el 4 de enero, tras renovar el abono y se podrán adquirir abonos nuevos del 5 a 15 enero en taquilla y en la web.

A partir del 16 de enero, de 2023 en taquilla, se ofrece además la posibilidad de acogerse al Abono Anchaquince a la carta que permitirá seleccionar 5 funciones a elegir entre las 9 del abono, con un 10% de descuento.