Noticias

El pasado 13 de diciembre se celebró en el Ministerio de Cultura la Junta General de la Red Española de Teatros en la que, además de otros asuntos rutinarios, se llevó a cabo la elección de presidente y de seis miembros de la Junta Directiva, según marcan los estatutos.

Xosé Paulo Rodríguez, del Rosalía de Castro de Coruña, fue elegido nuevo presidente de la La Red Española de Teatros, Circuitos, Auditorios y Festivales, sustituyendo en el puesto a José Luis Rivero, presidente de la entidad desde 2012.

Asimismo, se renovaron otros seis cargos cargos de la Junta Directiva, de la que formarán parte Miguel A. Varela, del Teatro Bergidum; Eduardo López, de Medina del Campo; Luis Lozano, de Fuenlabrada; Mar Ávila, de la Universidad Carlos III; Luciano Fernández, de Narón y Gerardo Ayo, de Basauri.

En las asamblea participaron cerca de 60 responsables de los teatros públicos de todo el país, y en ella se han analizado también los proyectos impulsados por la Red durante este año 2013 y se han repasado las líneas de acción que marcará el próximo 2014.

Además, también se han presentado otros proyectos, como el nuevo catálogo del circuito artístico Danza a Escena, cuya quinta edición se desarrollará en numerosos escenarios de la geografía nacional a lo largo del próximo año.