Carapaus en concierto

Carapaus
Castillo de los Templarios, 10 de julio de 2021 a las 21:00 h.

Castillo Viejo.

Carapaus presenta en este año tan atípico, su tercer trabajo discográfico: Camiño da Vida Tola, que resalta y difunde muchas de las canciones que alguna vez sonaron en uno de los caminos que conducen a Compostela. Este patrimonio cultural inmaterial se ha conservado durante años en la memoria de los informantes y especialmente de las mujeres, que son siempre una fuente inagotable de sabiduría popular. Como en espectáculos anteriores, la base melódica de las piezas de Carapaus tiene un fuerte carácter tradicional, pero sin dejar de lado piezas de nueva composición, siempre con sabor a tierra y país. Nuevamente la letra de esta obra tiene un claro carácter reivindicativo, donde gritan muy fuerte por las preocupaciones de nuestra sociedad, hablan del empoderamiento de la mujer, los problemas laborales del país, el desprecio por nuestro idioma, etcétera, etcétera. Además de esto, también incluyen textos de Rosalía de Castro o Manuel María. Bajo el manifiesto «Somos ghaiteiros, somos revolusionarios», Carapaus pone toda su energía en mostrar la música tradicional gallega, así como aportar composiciones de importante trazo tradicional al acervo cultural gallego.

Formación: Emilio Lois (gaita), Oli Xiráldez (flautas), Gustavo Couto (voz y tamboril), Sabela Galbán (voz y acordeón) y Adrián Lareo (bombo y voz)

https://www.youtube.com/watch?v=Abve9zXsFhw

 

 

 

Organizado en colaboración con el Centro Galicia

  10/07/2021
  21:00 horas

Castillo de los Templarios
  75 minutos
  Concierto

5 Euros
A partir del 21 junio en la taquilla del Bergidum y www.ataquilla.com. Las posibles localidades disponibles estarán a la venta en la taquilla del Castillo los días de concierto a partir de las 20 horas

Próxima función en Castillo de los Templarios:
  • No hay eventos en este lugar