Nº 6. Febrero/Marzo 2021

Tras superar el periodo de cierre como medida de precaución sanitaria, el Bergidum abre de nuevo sus puertas con más ganas que nunca.

A partir del 15 de febrero saldrán a la venta las localidades para las próximas funciones hasta el 20 de marzo. Las actuales condiciones permiten iniciar las funciones a las 18 horas.

En estas últimas semanas, además de reorganizar una vez más el calendario de programación, el Bergidum ha estado trabajando en la mejora de un servicio que pronto cumplirá su primer cuarto de siglo. Se abrirá un nuevo espacio de taquilla en el antiguo Café del Teatro; se trabaja en una nueva web que actualice contenidos y estéticas; se pondrá en marcha un servicio de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y se instalará una pantalla electrónica anunciadora en las cristaleras del espacio.

El informe del Observatorio de la Cultura en España elaborado anualmente por la Fundación Contemporánea acaba de reconocer al Bergidum como “una de las mejores organizaciones culturales de Castilla y León”.

Es un reconocimiento que nos obliga a profundizar en los estándares de calidad que guían nuestra labor en el servicio de artes escénicas de la Concejalía de Cultura. Y es, también, una ocasión de agradecer a nuestros públicos su interés y fidelidad ante la oferta cultural que se ofrece.

Sin público y sin artistas, el teatro no existe. Mil gracias.