ESCENARIOS DE VERANO
El Teatro Bergidum cierra sus puertas en junio, pero su actividad se mantiene a lo largo del verano trasladando su oferta a otros escenarios de la ciudad.
En colaboración con los servicios de Patrimonio y Turismo, el Bergidum organiza tres festivales relacionados con diferentes géneros musicales. Los tres se incorporan a la actividad de verano de la Concejalía de Cultura, Patrimonio Urbano y Turismo.
Del 6 del 10 de julio se pone en marcha la primera edición de CAMINOS DE MÚSICA, cuyo programa se concreta en este número informativo y está dedicado a las músicas de raíz y a la narración oral y la palabra.
Entre el 22 de julio y el 20 de agosto regresa a su escenario natural del Castillo CORTEZA DE ENCINA, uno de los festivales veteranos del verano ponferradino, con siete conciertos de otras tantas formaciones integradas en parte o en todo por instrumentistas bercianos.
Y la última semana de agosto está dedicada al género que cambió la forma de entender la música en el siglo XX.
KM251 PONFERRADA ES JAZZ usará el nuevo escenario del Castillo Viejo para los cinco conciertos centrales con propuestas de un gran atractivo no solo para los amantes del género sino para cualquier interesado en la música de calidad.
Durante estos largos meses de pandemia, hemos descubierto que no se trata tanto de salvar la cultura sino de que la cultura sea una herramienta para ponernos a salvo. En ese sentido, el verano de Ponferrada ofrece un intenso programa lleno de salvavidas culturales.