Corteza de encina 2021

CORTEZA DE ENCINA se ha consolidado entre artistas y público como un festival de verano dedicado a la música de cámara, en el que se da oportunidad a formaciones de corte clásico integradas en todo o en parte por instrumentistas de la comarca.
La cita difunde la creatividad, el talento y la excelencia de los jóvenes músicos bercianos que, en una gran proporción, desarrollan su labor fuera de las fronteras comarcales, ofreciendo un programa de verano de calidad que mejora la proyección pública de la ciudad entre los visitantes.

Tras la alteración de la actividad el año pasado a causa de la pandemia, que obligó a trasladar su ubicación, el festival regresa este verano a su escenario tradicional del Castillo de los Templarios.

El festival se desarrolla este año entre el 22 de julio y el 20 de agosto, con siete conciertos en los que se combinan las formaciones de cuerda en formato dúo, quinteto y cuarteto, con alguna muestra de quinteto de viento, sumado a la formación más amplia de cámara con marimba solista.