Noticias

Hasta el 12 de septiembre estará abierto el plazo de renovación de abonos para el programa de otoño del Teatro Bergidum. La renovación puede hacerse tanto en taquilla como por teléfono. Hasta el 28 de agosto, la taquilla abrirá de de 12,30 a 14 horas y del 31 agosto al 3 de septiembre se ofrecerá un horario especial de 12,30 a 14 y de 19 a 21 horas.

El abono de otoño incluye siete propuestas artísticas cuidadosamente seleccionadas con títulos como Olivia y Eugenio, una comedia dramática en la que Concha Velasco aborda la conmovedora relación de una madre con un hijo con síndrome de Down, o el estreno nacional de la nueva pieza de Carolina África, Vientos de levante, la joven autora de Verano en diciembre, una función que se ofreció en el programa de la pasada temporada.

Una coproducción del Centro Dramático Nacional y Tanttaka Teatroa es La calma mágica, un texto divertido, misterioso y emocionante, de Alfredo Sanzol, uno de los autores españoles más potentes del momento. La calidad habitual de Teatro Corsario está presente en su última producción, Teresa, miserere gozoso, en la que se conjuga talento, belleza y verdad para dibujar a una Teresa de Jesús creíble y humana.

Miguel Rellán encabeza el espléndido reparto de Ninette y un señor de Murcia, una de las mejores comedias de la historia del teatro español, del maestro Miguel Mihura, dirigida por César Oliva. El teatro-circo estará presente con Entredós, un espectáculo de la compañía Capicúa, ganador del Premio al Mejor Espectáculo en la Feria Internacional de Huesca. Y, por último, la lisboeta Companhia do Chapitô ofrece con Edipo una forma inédita de presentar un clásico: nunca antes le habían contado una tragedia con tanto sentido del humor.

El precio del Abono de Invierno será de 72 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general. Está disponible también el Abono Joven (para menores de 30 años), cuyo precio en el periodo es de 45 euros. Del 15 al 22 de septiembre se podrán adquirir abonos nuevos.