Noticias

El programa de otoño del Teatro Bergidum ofrece una intensa y variada oferta de artes escénicas y musicales seleccionada con rigor, buscando lo mejor de la producción nacional, internacional, regional y local e intentando plantear alternativas para públicos diferentes.

Además de la oferta de la Encina y del abono de otoño, el ciclo Mu_danza presenta dos trabajos en la Sala Río Selmo: Ifigenia en Vallecas, que ha consagrado a su protagonista, María Hervás, como una de las mejores actrices del panorama nacionakl, y la lectura dramatizada realizada desde el Bierzo de La visita educada, de Antonio Noceda.

El circo tendrá su hueco en el ciclo Sin red, que ofrecerá tres espléndidos trabajos: Pss Pss, de la compañía suiza Bacalà; Myres, de Stefano Fabris y Emportats, de La Trócola Circ.

En la oferta familiar, vuelve el nuevo musical de Trencadís Producciones, Merlin, la leyenda; el delicado trabajo para bebés de La Petita Malumaluga titulado My baby is a queen y la alegría de las canciones de La Brujita Tapita. En diciembre, el ciclo AEI (Artes Escénicas para la Infancia Navidad 2018) presenta cuatro trabajos: la magia de Viaje a la luna de la Compañía Nacho Diago; la propuesta de teatro de luz negra Ondina Glubs, de Caleidoscopio; el teatro de objetos de Luppo, por Baobab Teatro y la IX Gala Internacional de Circo, que este año recorrerá otros escenarios de nuestra comunidad.

Cinco son los conciertos previstos, tanto en el Teatro Bergidum como en la Sala Río Selmo: Xavier Díaz & Adufeiras de Salitre, Noche sabinera, Carlos Núñez, el grupo de percusión Odaiko con Vanesa Muela y Cuco Pérez presentando su disco Allez, Allez. A ellos hay que sumar las propuestas líricas: la ópera La flauta mágica, de Mozart, y la zarzuela Marina, de Emilio Arrieta.

La Temporada de Juventudes Musicales se mantiene en el Auditorio del Conservatorio con dos conciertos: el de Nuntempa Ensemble (saxo, percusión, piano) y el de Maria Florea (violín con piano)

La creación local tendrá amplia presencia con trabajos como el estreno de Crónicas marxistas, a cargo de Conde Gatón y los conciertos de la Sinfonietta de Ponferrada, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y de María José Cordero Trío.
Para centros de enseñanza se ofrece Fiesta, fiesta, fiesta, una propuesta de Lucía Miranda.