Noticias

El próximo 1 de septiembre se inicia el periodo de renovación de abonos para el programa de otoño, que ofrecerá entre octubre y diciembre ocho propuestas artísticas. Los abonos pueden ser renovados por teléfono (902 504 500) o en taquilla (atención al nuevo horario: de lunes a viernes, de 19 a 21 horas) hasta el 19 de septiembre.

El precio para las ocho funciones del Abono de Invierno será de 88 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general. Los interesados en un cambio de localidad podrán hacerlo el 22 de septiembre.

El programa de abono se abrirá el 18 de octubre con Misántropo, que acaba de recibir el Premio Ceres de teatro al mejor montaje del año e incluirá propuestas como la adaptación de Juan Cavestany sobre el Macbeth de W. Shakespeare, protagonizada por Carmen Machi y Javier Gutiérrez; La mujer de negro, un trabajo en el que la potencia e intensidad del teatro se combina con un espíritu inspirado en el cine terrorífico que protagoniza Emilio Gutiérrez Caba o el texto teatral de Mario Vargas Llosa  , con Ana Belén.

Aunque menos conocido, Verano en diciembre, de Carolina África, es un texto maravilloso, con excelentes actrices. El circo contemporáneo y poético tendrá cabida en Circus Klezmer. Titzina Teatro, la compañía que ya hemos visto en temporadas anteriores, presenta su última propuesta: Distancia siete minutos y la solvencia de Teatro Corsario nos ofrecerá un  cóctel de entremeses del Siglo de Oro con esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados en Clásicos cómicos, a partir de entremeses burlescos barrocos.