Noticias

La temporada 2018/19 se inicia, como viene siendo habitual, coincidiendo con las fiestas de la Encina. El espectáculo seleccionado para estas fechas es la comedia Burundanga (El final de una banda), de Jordi Galcerán, que se ofrecerá el jueves, 6 septiembre, en doble sesión, a las 19,30 y 22 horas.

Estamos ante un engranaje cómico perfectamente engrasado que lleva ocho temporadas arrasando en la cartelera madrileña. El autor de esta comedia, Jordi Galcerán, es el responsable de, entre otros, El método Grönholm, una obra montada en medio mundo. Cuando se estrenó Burundanga, hace ya ocho años, declaró que sólo había querido hacer «una comedia romántica con la que la gente se pueda entretener, lo cual no es poco». A juzgar por los resultados, el objetivo se ha cumplido con creces.

Más de dos mil funciones y ocho temporadas en la cartelera madrileña avalan el éxito de esta comedia que se atreve a un tratar en clave de humor un tema tabú y controvertido como es es el terrorismo, siguiendo seguramente la máxima de Woody Allen: «La comedia es tragedia, pero más tiempo».

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo ya que no sabe ni si su novio realmente la quiere. Su compañera de piso le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que provoca la sinceridad más auténtica. Cuando Berta le da la droga a su novio descubre lo que pretendía averiguar y otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles. «Un engranaje cómico perfectamente engrasado», ha dicho la crítica.

Las localidades están a la venta a partir del 2 de julio.

Previamente, el 1 de septiembre, a las 20 horas, se llevará a cabo el III Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Ponferrada, que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad y que ofrece en el Bergidum el acto central, donde se podrá constatar la calidad musical y escénica de las agrupaciones participantes.  La Tuna Universitaria Uned de Ponferrada es la anfitriona en este evento.