Noticias

Desde el Teatro Bergidum seguimos buscando fórmulas para reorganizar el calendario de exhibición alterado por la crisis sanitaria y el estado de alarma.

Aún con la incertidumbre reinante y sin saber claramente cuando se va a producir la apertura de las salas, entendemos que en estos momentos difíciles es necesario intentar reorganizar la programación las veces que sea necesario para paliar la complicada situación a la que se enfrenta el sector.

Para ello, nos mantenemos en contacto y colaboración con los espacios escénicos de la comunidad, de la Red de Teatros de Castilla y León y de la Red Española de Teatros, así como con las compañías afectadas.

El Bergidum plantea en estos momentos un escenario hipotético de apertura de las salas en mayo, trasladando en principio la programación aplazada a los meses de mayo y junio.

A fecha de hoy (martes, 24 de marzo), la situación es la siguiente:

  • Se han establecido NUEVAS FECHAS para las funciones del Abono de Invierno APLAZADAS: “Los otros Gondra” del 13 de marzo al 7 de junio; “La geometría del trigo” del 20 de marzo al 12 de junio y “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas” del 27 de marzo al 2 de mayo.
  • En previsión de que los teatros no se abran en abril, se han pactado nuevas fechas para las funciones “Todas hieren y una mata” (del 17 de abril al 6 de mayo) y “El enjambre” (del 24 de abril al 23 de mayo)
  • Igualmente, se han establecido NUEVAS FECHAS para las funciones “Elisa y Marcela” (del 3 de abril al 5 de junio) y “El principito” de Fabularia Teatro (del 18 de abril al 30 de mayo).
  • En principio, el Concierto de primavera de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada se ha aplazado del 4 al 25 de abril y el concierto de Jan Bliek del ciclo Lenguas a escena se ha llevado al 21 de abril. En el caso de que en abril no se puedan abrir los teatros, se comunicará oportunamente la decisión sobre estas actividades.
  • Han sido CANCELADOS el Concierto de Semana Santa de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y la representación de la ópera “Don Giovanni”, incluida en el abono lírico. La productora está estudiando en este caso la posibilidad de remontar la propuesta en otoño. Si esto fuera posible, se representaría en el Bergidum el 22 de septiembre.
  • También se han CANCELADO las representaciones escolares multilingües del grupo Totum Revolutum y la lectura musicaliza “Jazz Howl” del 30 de abril.
  • Las localidades adquiridas para las FUNCIONES APLAZADAS serán válidas para la nueva fecha. En caso de suspensión, se anunciará el método de devolución del importe.
  • De momento la venta de localidades sigue cancelada hasta que las nuevas fechas de las funciones aplazadas se puedan confirmar.

 

DEVOLUCIONES

En el caso de las funciones canceladas definitivamente (Concierto de Semana Santa, ópera “Don Gioanni” y “Jazz howl”) se procederá de la siguiente manera:

  • Las compras por web y teléfono se devolverán a la tarjeta de cargo antes del 26 de marzo.
  • Las compras en taquilla se devolverán en cuanto este servicio vuelva a estar operativo. Los pagos efectuados en taquilla con tarjeta se devolverán mediante el mismo sistema en la propia taquilla.
  • De momento se mantiene el abono lírico a la espera de confirmar la posibilidad de la representación en otoño. En caso de suspensión definitiva, se devolverá la parte proporcional de esta representación por el mismo método antes explicado.

Les recordamos que la comunicación con el Teatro Bergidum está operativa mediante correo electrónico (teatro@ponferrada.org, archivoteatro@ponferrada.org, taquillateatro@ponferrada.org) y telefónicamente, en horario de mañana (9 a 14 horas).

Gracias. Cuídense y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Pronto volveremos al teatro.