Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos

Luar na lubre
Teatro Bergidum, 13 de marzo de 2021 a las 19:00 h.

El itinerario jacobeo convertido en música

Vieiras e vieiros, historias de peregrinos, es el décimo noveno trabajo discográfico de Luar na Lubre desde su fundación, en 1986. Un álbum que visualiza la huella artística, cultural y natural del Camino de Santiago, a través de las historias de quienes recorren los senderos: los peregrinos. Un amplio trabajo en el que Luar Na Lubre pone en valor la banda sonora de los territorios por los que transita el itinerario xacobeo, y que abarca lugares como O Cebreiro, A Fonsagrada, Costa da Morte o la propia ciudad de Santiago de Compostela.

“Las prolongaciones del Camino, hasta Fisterra y Muxía, son los finales naturales del antiguo Camino de las Estrellas de los celtas, la ruta que llevaba a los peregrinos al final de la tierra, hasta el punto en el que comenzaba el mar”, señala el fundador del grupo, Bieito Romero. Así, el disco incluye, además de las nuevas creaciones de Luar Na Lubre, “las sonoridades propias que brotan a lo largo del Camino y las músicas tradicionales que estuvieron, durante mucho tiempo, presentes en la ruta xacobea”.
Formación: Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfona), Irma Macías (voz), Nuria Naya (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas), Brais Maceiras (acordeón).

  13/03/2021
  19:00 horas

Teatro Bergidum
  120 minutos
  Concierto

20 euros. Parados, jóvenes, pensionistas: 16 euros
A partir del 15 de febrero

Próxima función en Teatro Bergidum: