Toma de tierra


, 4 de septiembre de 2014 a las 21:00 h.

La Bella Aorta: Toma de tierra
Jueves, 4 septiembre. 21 horas
Actuación en el foyer del teatro. Aforo limitado

Acción que suma poesía, música y danza para abrir temporada

Toma de tierra es un espectáculo que aúna poesía de viva voz, danza contemporánea y quejío, grito esencial de dolor o gozo del flamenco.

Sobre el escenario, la poeta Carmen Camacho, la bailarina ponferradina Raquel López Lobato y el cantaor Juan Murube, hilvanan sus formas de expresión: verbo hecho cuerpo, canto hondo palabra a través, vuelo y suelo. Se trata de una variante de la técnica denominada «spoken word» combinada con la danza hablada.

Toma de tierra hunde las manos en la tierra, en el origen. En todo lo que nos funda. Pero también en todo lo que nos funde: mete los dedos en el voltio, en la tensión eléctrica del mundo contemporáneo. Y en lo que se confunde: esa mezcla de centro y periferia, de vanguardia y raíz, de lo urbano y criatural, del dolor y gozo de sentirnos vivos, aquí y ahora, que a todos nos queda tan cerca. Con poesía, canto y danza, hilvanadas, como hilvanadas estaban en un principio y como hilvanadas quedan en sus finales. Unidas: “Porque lo vivo era lo junto”, dijo el poeta. Sea.

.

  04/09/2014
  21:00 horas


  45 minutos
  Otras actividades

entrada libre hasta completar el aforo


Próxima función en :