Adaptación de Julio Salvatierra. Teatro Meridonal
Una versión íntegra de la tragedia shakesperiana hecha con humor pero sin Julieta
En este Romeo no aparece Julieta.
Estamos ante una adaptación del texto de Shakespeare en la que únicamente intervienen los principales personajes masculinos, afectos a la familia de los Montesco. A través de las escenas que les pertenecen, en las que el texto original ha sido respetado, y adaptando las restantes, se presenta la acción íntegra de la tragedia.
¿Qué mayor reto para el amor de Romeo que dar vida, él mismo, al espíritu de Julieta? Respetando la trama original y añadiendo sus dosis de humor, un trío de jóvenes actores, populares por su participación en series televisivas (Isabel, El Barco, Sin tetas no hay paraíso, Aída, Al salir de clase, Física o química), son los encargados de hacernos revivir la gran tragedia romántica del teatro isabelino.
La crítica ha dicho que «la versión que de la obra hace el Teatro Meridional pertenece, desde luego, a las afortunadas (…) Todo ello sin que la obra pierda un ápice de su emoción, intensidad y belleza. La interpretación de los actores, excelente, lleva el peso de toda la acción, que se desarrolla a buen ritmo y haciendo que el humor, la pasión, la ternura y el dolor se paseen por el escenario».
«Espectáculos de este tipo son rayos de sol que calientan el cuerpo y el alma».
Más información: www.teatromeridional.com
Intérpretes: Alex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández.
Dirección: Álvaro Lavín