Retales

Lolo Moldes
Sala Río Selmo, 27 de mayo de 2022 a las 20:30 h.

Aplazado en diciembre a causa del COVID, Después de cinco años alejado de los escenarios, Lolo Moldes regresa al Bérgidum con su nuevo proyecto, “Retales”. Canciones compuestas desde la reclusión que asoló al mundo en el año 2020 y tras las que subyace la necesidad de reencuentro con amigos y familia, así como el anhelo de regreso a su tierra, El Bierzo.

Sin dejar de lado la melancolía, el nuevo proyecto recupera de su imaginario aquellas influencias que fueron germen de la banda Rapabestas, así como el blues, el indie y el folk. Con un barniz eminentemente acústico y la musicalidad arropando textos plenamente evocadores, Retales es un homenaje a los ancestros y las tradiciones, con una clara connotación localista que deja patente el amor que el autor profesa hacia su tierra. Ingeniero de sonido de profesión, Lolo Moldes nace en Ponferrada el 2 de octubre de 1975. Estudia los primeros años de guitarra en el conservatorio de su ciudad natal y es cuando se desplaza a Madrid para cursar estudios superiores, donde profundiza en “otras músicas” que le traen de regreso a sus raíces.

Formación: Lolo Moldes (voz y guitarra); Josué García (trompeta y director musical), Martín García (saxo), Raquel García (piano); Amable Rodríguez (guitarra), Andrés Litwin (batería / percu); Paco Cerezo (contrabajo); Miguel Ángel Cabero (voz); Cristina Falangán (voz)

  27/05/2022
  20:30 horas

Sala Río Selmo
  90 minutos
  Concierto

7.5 euros
A partir del 14 de marzo

Próxima función en Sala Río Selmo: