Música de lo insólito

ORT - Orquesta ReuSónica Trío
Sala Río Selmo, 21 de enero de 2022 a las 20:30 h.

La reutilización creativa de materiales, el world-jazz y la música tradicional se unen en un concepto único y fascinante. Tres músicos con larga experiencia en trabajar con objetos inusuales se reúnen en un concierto que derrocha creatividad musical. Un concierto inédito, realizado con instrumentos auto-construidos. Un encuentro único y diferente que pretende sensibilizar al público a través de la reutilización creativa de objetos y materiales de desecho en música. El espectáculo de ORT es un concierto de world-jazz interpretado con instrumentos inéditos y insólitos: arreglos de piezas refinadas como las de Shakti de John McLaughlin se alternan con temas populares españoles, sudamericanos, mediterráneos y composiciones originales.

Un viaje de sonidos e historias que también tiene como objetivo concienciarsobre la necesidad de cambiar los hábitos cotidianos para reducir nuestra huellaecológica. Un espectáculo dedicado al mar, ecosistema en el que ORT centradesde hace años todas sus actividades educativas y artísticas. “Un chiripitifláutico combo que toca cualquier artilugio imaginable”, ha resumido un periodista.

Formación: Rocco Papìa (guitarra de 7 cuerdas, cuerdas reusónicas, voz), Xavi Lozano (clarinete, harmónica, vientos reusónicos), Antonio Sánchez Barranco (percusiones reusónicas)

OFERTA CUMPLE CON EL BERGIDUM

  21/01/2022
  20:30 horas

Sala Río Selmo
  90 minutos
  Concierto

10 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 8 euros
A partir del 13 de diciembre

Próxima función en Sala Río Selmo: