Mayalde en concierto

Mayalde
Castillo de los Templarios, 8 de julio de 2021 a las 21:00 h.

Castillo Viejo.

Mayalde es un grupo de música tradicional con sabor ancestral que desde hace 38 años se ha especializado en la recuperación de la música del alma. Este cuarteto familiar de Salamanca con una dilatadísima trayectoria que pone en valor la música de nuestros mayores uniendo narración y canción. Los instrumentos insólitos y la voz son las principales herramientas de este grupo que ya ha participado en distintas muestras relacionadas con el Camino de Santiago. Han publicado 13 discos. Su originalidad reside en sacar música de cualquier cosa aderezada con historias y canciones escuchadas de los labios de la gente mayor. Sus espectáculos tienen una puesta en escena llena de encanto, utilizan cualquier objeto cotidiano: cucharas, orinales, escobas, cazuelas, morteros, vasos…

Formación: Pilar (voz, dulcura, sonrisas, saber estar, madre, percusiones, mirada limpia, abuela de la tradición), Laura (herencia de la voz tradicional, rugido, percusiones y ritmo), Arturo (voz salvaje, desgarrador, alegre, ritmo y corazón, melodía del viento, músico de sangre), Eusebio (palabra y abuelo musicópata, sartenero, percusionista a caballo, domador de sonidos, creador de sueños)

 

https://www.youtube.com/watch?v=8-Vf88lEsSI

 

 

Organizado en colaboración con el Centro Galicia

  08/07/2021
  21:00 horas

Castillo de los Templarios
  75 minutos
  Concierto

5 Euros
A partir del 21 junio en la taquilla del Bergidum y www.ataquilla.com. Las posibles localidades disponibles estarán a la venta en la taquilla del Castillo los días de concierto a partir de las 20 horas

Próxima función en Castillo de los Templarios:
  • No hay eventos en este lugar