Malvivir

de Álvaro Tato. Ay Teatro
Teatro Bergidum, 23 de febrero de 2022 a las 20:30 h.

Visión tragicómica del siglo XVII que reflexiona sobre la libertad y la supervivencia a partir de la literatura picaresca femenina del Barroco.

Basado en novelas de pícaras del Siglo de Oro

Con fragmentos de La hija de Celestina de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, La niña de los embustes de Alonso de Castillo Solórzano, La pícara Justina de Francisco López de Úbeda, Tres letrillas y un romance de Francisco de Quevedo, Malvivir cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Un viaje a la cara oscura del Siglo de Oro; un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante. También la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montúfar; dos pícaros miserables en una España de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte.

Una visión tragicómica del siglo XVII, una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco.

Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio.

Dirección: Yayo Cáceres

Red de Teatros de Castilla y León.

Abono Ancha Quince. Oferta Cumple con el Bergidum

  23/02/2022
  20:30 horas

Teatro Bergidum
  90 minutos
  Teatro Adultos

15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros
A partir del 17 de enero

Próxima función en Teatro Bergidum: