Los santos inocentes

de Miguel Delibes
Teatro Bergidum, 2 de marzo de 2023 a las 20:30 h.

Una de las grandes novelas del siglo XX, cuya envergadura se agiganta ante el reto de transformarla en texto teatral. Una mirada lúcida e inmisericorde sobre la España de una época, que es también mirada sobre el ser humano, sobre el mundo y, sin duda lo principal, sobre la España de hoy ya que, para el director, “es una novela política en la cual Delibes se compromete con radical nitidez”. El montaje aparta la mirada de la legendaria película de Mario Camus, que fijó para siempre en la retina colectiva los nombres de Paco el Bajo y Azarías.

La puesta en escena reinterpreta a los personajes y tanto la adaptación del texto como la dirección lo apuestan todo al trabajo de los actores. “La función golpea en su esencia y atrapa en sus escenas principales. Es un espectáculo transparente, de factura impecable y con un reparto de primer nivel”, ha dicho la crítica. Aprovechando la visita, Javier Gutiérrez dejará impresas las huellas de sus manos en la acera del teatro

Intérpretes: Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Yune Nogueiras, José Fernández, Fernando Huesca,  Luís Bermejo, Raquel Varela, Jacobo Dicenta, Marta Gómez.

Versión: Fernando Marías y Javier Hernández-Simón.

Dirección: Javier Hernández-Simón

 

Abono Ancha 15. Red de Teatros de Castilla y León.

Función Recomendada por la Red Española de Teatros

  02/03/2023
  20:30 horas

Teatro Bergidum
  100 minutos
  Teatro Adultos

15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros.
A partir del 16 de enero

Próxima función en Teatro Bergidum: