Las aventuras de la intrépida Valentina

Teatro Mutis
Teatro Bergidum, 29 de diciembre de 2021 a las 18:00 h.

Aventuras y humor para indagar sobre la discriminación de género.Teatro de actor y títeres. Recomendada para público familiar a partir de 5 años.

En una tranquila ciudad cercana al Valle Tenebroso vive Valentina, una joven inquieta, traviesa y decidida. No soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer porque «no son de chica» y no para de meterse en líos. El último ha sido ayudar a escapar a su abuela, a la que iban a encerrar por entrar en la Casa de la Sabiduría, una de esas cosas prohibidas para las mujeres. Tras su fuga, la anciana se refugia en el Valle Tenebroso, donde nadie se atreve a seguirla.

Poco después, desde ese terrible lugar, llega el monstruo Zampalotodo y aterroriza a los vecinos de la ciudad. Muchos piensan que ha sido enviado por la anciana como venganza, pero Valentina está preocupada por su abuela y, aunque sus padres y los viejos consejeros traten de impedírselo, planea viajar a rescatarla. Antes se cuela en la Casa de la Sabiduría donde espera encontrar alguna información sobre el Valle Tenebroso y sus criaturas que la ayude en su empresa. Lo que descubre hace que se alarme mucho. Encontrar a su abuela es… ¡URGENTE!

Más información: www.teatromutis.com

Red de Teatros de Castilla y León

  29/12/2021
  18:00 horas

Teatro Bergidum
  60 minutos
  Teatro Familiar

5 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 4 euros. Función Bebé Amigo (los bebés menores de dos años pueden asistir gratis recogiendo invitación en taquilla)
A partir del 29 de noviembre

Próxima función en Teatro Bergidum: