La batalla de los ausentes

de Eusebio Calonge. La Zaranda
Teatro Bergidum, 8 de abril de 2022 a las 20:30 h.

Un descarnado repaso a los diferentes estratos de lo peor del poder

La Zaranda, una de las compañías más veteranas y personales de la escena española, lleva más de cuarenta años llenando los escenarios con mil metáforas e imágenes poéticas, que en esta ocasión utilizan para librar la que quizá sea una última batalla en la que, aseguran, se enfrentan con sus enemigos interiores y con otros muchos con los que llevan tropezando desde que empezaron su andadura profesional.

La forma de hacer teatro de este grupo, impregnada de una poética personalísima que no solo emana de los bellos y oníricos textos de Eusebio Calonge, dramaturgo de cabecera del grupo, sino también de la manera de hacer de su núcleo duro actoral. “La batalla pudiera ser un ajuste de cuentas con el tiempo, contra los enemigos naturales del creador: la burocracia, el comercio, la insensibilidad de la época hacia tu trabajo”, apunta Calonge.

A lo largo de la obra, La Zaranda hace un descarnado repaso a los diferentes estratos del poder. De lo peor del poder. Y para ello, sus intérpretes se muestran más actores que nunca y rompen la cuarta pared interpelando al público. Y es tan cruel el retrato que ofrecen de la sociedad actual, que arrancan carcajadas que son casi muecas de un dolor que en el fondo todos llevamos dentro.

Intérpretes: Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez.

Dirección: Paco de La Zaranda

Más información: www.focusdistribucio.cat/es/ex/la-batalla-de-los-ausentes/

Abono anchaquince. OFERTA CUMPLE CON EL BERGIDUM

Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros

  08/04/2022
  20:30 horas

Teatro Bergidum
  90 minutos
  Teatro Adultos

12,50 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 10 euros
A partir del 17 de enero

Próxima función en Teatro Bergidum: