Gran bolero

Compañía Jesús Rubio Gamo
Teatro Bergidum, 1 de abril de 2022 a las 20:30 h.

Premio MAX 2020 al Mejor Espectáculo de Danza

Gran Bolero es una coproducción inédita entre Teatros del Canal y Mercat de les Flors. Iniciado como un dueto corto, acabó desembocando en una magnífica pieza coral, plena de energía, que reúne sobre la escena a doce bailarines, siempre con la pegadiza y subyugante partitura de Ravel, estrenada en 1928. Su rítmica hipnótica y repetitiva, con ese crescendo que termina en explosión, ha seducido a muchos coreógrafos a lo largo de todo el siglo XX. Gran bolero es una pieza sobre el esfuerzo y el placer de resistir; una danza obstinada sobre el tránsito entre el disfrute y el agotamiento, un baile para celebrar el tiempo y espacio que compartimos, lo intenso y lo fugaz, el pálpito y el sosiego. Jesús Rubio Gamo (Madrid, 1982) bailarín y coreógrafo, ha sido Premio Ojo Crítico 2020 de RNE.

Gran Bolero fue nominado como Mejor Montaje de Danza en los Premios Butaca de las Artes Escénicas de Cataluña en 2019 y ha obtenido el Premio MAX al Mejor Espectáculo de Danza en la edición de 2020

Intérpretes: Alberto Alonso, Eva Alonso, Albert Barros, Agnès Balfegó, Natalia Fernandes, María Hernando, Joel Mesa, Iván Montardit, Clara Pampyn, Carlos Peñalver, Jose Ruiz, Paula Tato.

Idea, coreografía y dirección artística: Jesús Rubio Gamo

Más información: www.jesusrubiogamo.com/granbolero.html

Abono anchaquince. OFERTA CUMPLE CON EL BERGIDUM Recomendado por la Red

 

  01/04/2022
  20:30 horas

Teatro Bergidum
  50 minutos
  Danza

12,50 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 10 euros
A partir del 17 de enero

Próxima función en Teatro Bergidum: