Fernando Barroso Cuarteto

Fernando Barroso
Castillo de los Templarios, 9 de julio de 2021 a las 21:00 h.

Castillo Viejo.

El músico y compositor gallego Fernando Barroso ha participado en numerosos proyectos dentro de la escena folk / world-music. Desde Galicia y Portugal ha formado parte de bandas como Riobó, Budiño, Os Cempés y colaborado con artistas como Julio Pereira o Xabier Díaz. Además fue miembro fundador de las bandas TRIM y Assembly Point. En 2016 formó parte del laboratorio creativo NEXO, dirigido por Donald Shaw (Capercaillie), junto con músicos de Europa y América. En 2017 recibió el Premio Opinión al Mejor Artista Gallego. En la actualidad cuenta con cuatro álbumes editados en nombre propio: ‘Intropía’ (2016), ‘Silence Lovers Club-Mandolin Pieces’ (2018), ‘Xograr’ (2020) y ‘Um Concerto em Coimbra’ (2020). En marzo de 2020 lanzó ‘Xograr’, que presenta un nuevo repertorio como mandolinista, en formato cuarteto, y con una estética que se mueve entre el jazz y la música de raíz.

Formación: Fernando Barroso (mandolina), Margarida Mariño (violoncello), Alvaro Trillo (bateria), Xurxo Brea (bajo electrico y contrabajo).

 

 

Organizado en colaboración con el Centro Galicia

  09/07/2021
  21:00 horas

Castillo de los Templarios
  75 minutos
  Concierto

5 Euros
A partir del 21 junio en la taquilla del Bergidum y www.ataquilla.com. Las posibles localidades disponibles estarán a la venta en la taquilla del Castillo los días de concierto a partir de las 20 horas

Próxima función en Castillo de los Templarios:
  • No hay eventos en este lugar