Don Giovanni (APLAZADA)


, 31 de marzo de 2020 a las 20:15 h.

13/03/2020: Como consecuencia de la alerta sanitaria, la compañía Opera 2001 ha CANCELADO la gira de DON GIOVANNI, que tenía prevista representación en el Bergidum el 31 de marzo. Se comunicará oportunamente el método de devolución del importe de las localidades. La oficina y taquilla del teatro estarán abiertas para facilitar información en el horario habitual. En la medida de lo posible, se recomiendan las consultas telefónicas (987 429774) o telemáticas, a través de nuestros correos electrónicos. Lamentamos las molestias que esperamos entiendan dadas las circunstancias excepcionales.

 

de W. A. Mozart. Ópera 2001
Martes, 31 marzo a las 20,15 horas

 

El libertino castigado oDon Juan es un drama jocoso, mezcla de acción cómica y seria, en dos actos, con música de Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en la obra original de Tirso de Molina. Se estrenó en Praga en 1787. Mozart introdujo la obra en su catálogo como una «ópera buffa». Aunque a veces clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales.

Como obra destacada del repertorio operístico estándar, aparece como el número siete en la lista de las óperas más representadas en todo el mundo,y la tercera de Mozart. La ópera, obviamente, es una reelaboración del tema literario del Don Juan. La acción se desarrolla en Sevilla, a mediados del siglo XVI. Don Giovanni, un joven noble, arrogante y sexualmente promiscuo, insulta y enoja al resto de los personajes del reparto, hasta que al final se encuentra con alguien al que no puede matar, golpear, eludir o burlar.

  31/03/2020
  20:15 horas


 
  Otras actividades

30 euros
A partir del 7 de enero

Próxima función en :