Camerata Clásica de Ponferrada


Castillo de los Templarios, 20 de julio de 2022 a las 21:00 h.

La Camerata Clásica de Ponferrada se presentó por vez primera al público hace diez años en el festival Corteza de encina, iniciando una andadura cuyo objetivo era establecer una agrupación camerística profesional en Ponferrada. Para celebrar su décimo aniversario, la formación ofrece un concierto muy especial dedicado íntegramente a la música española, con la presencia de Tomás Martín, artista innovador y uno de los solistas de castañuelas más cautivadores y destacados del momento.

En el programa se incluye la “Oración del Torero”, de Joaquín Turina; “Cuatro escenas de la suite española de Isaac Albéniz para castañuelas y orquesta de cuerda”, de Flores Chaviano y “Suspiros de España”, de Antonio Álvarez, con arreglo de Cristóbal Halffter.

Formación: Daniel Bombín (violín y dirección artística), Eloy de la Fuente, José Manuel Fuentes, Lucía Iglesias (violines I); Paula González, Alicia Santos, Alba Álvarez (violines II); Raquel Cobo, Iván Braña, Belén Puerto (violas); Laura Núñez, María Peláez (cello), Enrique Rodríguez (contrabajo)

Concierto del Festival Corteza de encina en la Bodega del Castillo

  20/07/2022
  21:00 horas

Castillo de los Templarios
  75 minutos
  Concierto

5 euros
A partir del 20 de junio

Próxima función en Castillo de los Templarios:
  • No hay eventos en este lugar