de Kulunka Teatro. Viernes, 4 de octubre. 21 horas
Teatro gestual con máscaras para contar con humor y emoción una historia dramática sobre el alzheimer
André y Dorine son una singular pareja de ancianos que ha caído en la desidia provocada por la rutina. Desde el humor veremos como lo que antaño despertaba la pasión del uno por el otro, hoy en día se ha convertido en indiferencia o incluso motivo de discusión. Un suceso viene a romper esta monotonía: el alzheimer. Se inicia entonces un volver a empezar, un viaje a través del recuerdo.
Un trabajo cargado de humor, sinceridad y emoción representado por tres actores que interpretan más de quince personajes. Con él, la joven compañía vasca Kulunka Teatro ha recorrido más de 15 países en menos de dos años y ha ganado premios como el de «Mejor espectáculo y mejor dramaturgia» (Festival de Birmingham) o «Mejor espectáculo Extranjero» (Festival de Teatro de la Habana).
La crítica ha dicho que «André y Dorine es una montaña rusa de risas y llantos. Sin azar, porque todo estaba premeditado, pero tan fuerte y de golpe como un disparo llegaron esas emociones intensas» (El Cultural) o que «consiguen dejar al público sin palabras» (La Tribuna de Puertollano)
Intérpretes: José Dault, Garbiñe Insausti, Edu Cárcamo. Dirección: Iñaki Rikarte
Más información: www.kulunkateatro.com
Recomendado por la Red Española de Teatros