Noticias

La prórroga del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19 afecta de nuevo a la programación del Teatro Bergidum prevista para el mes de abril, de la siguiente manera:

  • Se han aplazado las dos representaciones de “Todas hieren y una mata” de Álvaro Tato, previstas para el 17 de abril, tanto en campaña escolar como en abono, y “El enjambre” (24 de abril). También “El principito” de Fabularia Teatro, que pasa al 30 de mayo.
  • Ambas representaciones tienen nuevas fechas en mayo: “Todas hieren y una mata” el 6 de mayo y “El enjambre” el 23 de mayo. En el caso de la función escolar de “Todas hieren y una mata” se da por aplazada hasta al menos el otoño. Ante la previsión de un salida progresiva del confinamiento con restricciones para actividades en salas teatrales, en el caso de nuevo aplazamiento, se buscarán otras fechas para estas representaciones en meses posteriores. Las localidades y abonos adquiridos serán válidos, en principio, para las nuevas fechas.
  • Se cancela el concierto de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada trasladado en su momento al 25 de abril. El importe de las localidades se devolverá mediante el sistema habitual: las adquiridas por internet o por teléfono de forma automática, en la tarjeta de compra, y las adquiridas presencialmente en taquilla cuando este servicio sea restablecido. Se ruega que conserven las localidades adquiridas para facilitar la devolución. Se buscará nueva fecha para esta actividad.
  • Se cancelan definitivamente las tres funciones del ciclo Lenguas a escena de los días 20, 21 y 22 de abril. Las devoluciones de los importes se efectuarán de acuerdo al protocolo anteriormente explicado.

El servicio de artes escénicas del Ayuntamiento de Ponferrada sigue trabajando en diversos escenarios hipotéticos, considerando las medidas consensuadas por las asociaciones profesionales de la creación, la producción, la distribución, la interpretación, la programación y la asistencia técnica de las Artes Escénicas y la Música en España, tanto del sector público como del privado.

La labor en estos momentos considera tres objetivos:

  • Mantener la programación profesional, tanto la aplazada en estos meses como la prevista para el resto del año.
  • Cumplir los compromisos con los clientes que han comprado sus entradas y abonos y con el sector escénico, buscando paliar en lo posible el impacto económico de esta crisis.
  • Generar confianza en el público para volver al encuentro en locales cerrados.