Noticias

El director, productor y dramaturgo Miguel del Arco mantendrá un encuentro con alumnos del IES Fuentesnuevas el próximo miércoles, 13 de marzo, dentro del programa Todas las caras de la escena, que el Bergidum viene organizando, apoyado por el Ministerio de Cultura.

Miguel del Arco (Madrid, 1965) ha sido actor en teatro, cine y televisión, productor teatral y audiovisual, guionista, dramaturgo y, desde hace cuatro años, uno de los directores de escena más solicitados y premiados del país. Es uno de los autores de El manual de la buena esposa, función que se verá en el Bergidum el día 22.

Después de una larga trayectoria artística que se inicia a principios de los ochenta y en la que ha tocado palos muy diferentes, en 2009 monta La función por hacer, a partir de Seis personajes en busca de autor de Pirandello. Una producción modesta, hecha desde el corazón, que se presenta en el off madrileño y se convierte gracias al boca oreja en uno de los grandes montajes del teatro español de los últimos tiempos.

El montaje es el ganador absoluto de los premios Max de 2011 al llevarse 7 de los 9 premios a los que optaba.
Tras esa adaptación libre del texto de Pirandello vinieron El proyecto Youkali, Veraneantes (que obtuvo 5 Premios Max), La violación de Lucrecia, Juicio a una zorra (visto en el Bergidum la pasada temporada), De ratones y de hombres o El inspector.

Hace unas pocas semanas estrenó Deseo, un texto suyo, escrito en 2004 , en el que dirige un cuarteto actoral de lujo: Luis Merlo, Emma Suárez, Gonzalo de Castro y Belén López.