Noticias

La Sala Río Selmo (antigua Obra Social de Caja España) acogerá en los próximos meses diferentes conciertos de jóvenes instrumentistas avalados por un brillante curriculum. Organizados en colaboración con Juventudes Musicales y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León, estos conciertos de cámara tienen un gran prestigio por la gran calidad de los jóvenes ejecutantes.

El viernes, 10 febrero (20 horas) Noé Rodrigo ofrecerá un curioso concierto de percusión con un programa que recoge temas inspirados en la música tradicional y en diferentes culturas alrededor del mundo: los Wa-go-go en África, melodías venezolanas o sonoras respiraciones de los Inuits en Alaska. El viernes, 3 marzo (20 horas), la pianista malagueña Esperanza Martín López interpretará piezas de C. Debussy, A. Scriabin, I. Albéniz y F. Chopin. El jueves, 27 abril (20 horas), el concierto correrá a cargo de la acordeonista Olga Morral.

Todos los conciertos tienen un precio de 3 euros y las localidades pueden adquirirse mediante el sistema del Teatro Bergidum (taquilla teatro, teléfono 902 504 500 o www.ataquilla.com ) La Taquilla de la Sala Río Selmo abre una hora antes de cada concierto.

Al margen de este ciclo, el 25 febrero (20 horas), la Camerata Clásica de Ponferrada presenta en Con aire argentino un extraordinario recorrido por la música latinoamericana. El 8 abril, el Ensemble Barroco de Ponferrada presenta Sonatas del Rosario, de Heinrich Ignaz Franz Biber