Noticias

Café Quijano presenta en el Bergidum su nuevo disco el viernes, 25 de enero

El trío leonés ha incluído el Teatro Bergidum en su gira «Bolero Tour» de promoción de su último disco, en el que apuesta por el bolero, en una vuelta a sus orígenes.

Manuel, Oscar y Raúl Quijano regresan como grupo, tras ocho años de pausa en los que cada uno de los hermanos ha realizado trabajos en solitario.

Este es su quinto álbum después de Café Quijano (1998), La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano (1999), La taberna del Buda (2001) y ¡Qué grande es esto del amor! (2003).

Será la segunda vez que el trío pise el escenario del Bergidum, por donde pasó en la primavera de 1998, cuando acababan de grabar su primera maqueta, que captó la atención de la discográfica Warner.

Biografía:

giracartel

El grupo está compuesto por tres hermanos, Manuel, Óscar y Raúl, todos ellos músicos originarios de la ciudad de León, donde en el centro de la misma regentan junto a su padre también músico, un pub musical llamado La Lola, nombre que da título a una de sus más famosas canciones. Es en este local donde la banda comienza a tener su primer contacto con el público tocando en directo.

En 1996 animados por su padre, graban una primera maqueta y se organiza el que será su debut ante el gran público en el Teatro Emperador de León. Todo ello llevará a la banda a captar la atención de la discográfica Warner, con quién firman su primer contrato discográfico.

Publican cuatro cd’s con gran éxito. También presentan galas y colaboran con importantes nombres como Ricardo Franco, Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O’Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina o Céline Dion entre otros, además de su incursiones en cine como la aparición en la película Torrente 2: Misión en Marbella, la aportación de bandas sonoras como la película de Disney Lilo y Stitch o sus múltiples apariciones en televisión.

Algo importante a destacar es la gran labor que han ejercido como embajadores de su tierra, siendo imagen alrededor del mundo de León para fomentar el turismo regional.

Su primer trabajo con Warner, en 1998, será el lanzamiento del primer álbum del mismo nombre de la banda: Café Quijano, que incluye la colaboración del cineasta Ricardo Franco con el tema Loco de amor y que supone una posterior gira de más de 50 conciertos por España, lo que les hace merecedores del favor y reconocimiento del público, alcanzando rápidamente un alto nivel de popularidad.