Una comedia novelesco-caballeresca de gran artificio (lenguaje poético elaborado, música, danza, disfraces, seres fantásticos…), construida sobre un enredo propio de las comedias de capa y espada. Estrenada seguramente hacia 1661, Calderón se había inspirado en una novela de caballerías que adapta la temática a su propio contexto teatral y crea un juego palaciego de aires carnavalescos en el que el Barroco se descubre a sí mismo a través de un Medievo soñado por el Renacimiento.
La directora de Nao d ́amores, la segoviana Ana Zamora, dirige como si fuera una entretenida película de animación en la que galanes y faunos compiten por la princesa prometida. La artesanal puesta en escena resulta amable y atenta al detalle: su ingenuidad está muy meditada. Hay una atinada búsqueda de composiciones corales e instrumentales de la época en “un juego teatral entretenidísimo en el que palabra y música se van trenzando en un fascinante ejercicio de adecuación estilística marca de la casa”.
Intérpretes: Miguel Ángel Amor, Mikel Arostegui, Alfonso Barreno, Alba Fresno, Inés González, Paula Iwasaki, Alejandro Pau, Isabel Zamora.
Versión y dirección: Ana Zamora
Abono Ancha 15. Red de Teatros de Castilla y León