Tres piezas cortas que le harán amar la danza
Un programa de tres coreografías, que componen un espectáculo de danza para todo tipo de públicos y para disfrutar de la danza contemporánea en todo su esplendor. Esclavos felices, del creador vasco-francés Martin Harriague realiza una creación coreográfica basada en la obertura de la primera ópera del compositor vasco Juan Crisóstomo de Arriaga: diez minutos frenéticos con una estética vistosa y cómplice, frenética en el ritmo y cargada de sutiles dosis de humor e ironía, invitándonos a reflexionar sobre el tiempo que nos toca vivir. Thirty, de la joven coreógrafa rusa Sade Mamedova es una creación plena de poesía y de delicadeza, en una coreografía que combina emoción y abstracción desarrollando un lenguaje coreográfico dinámico y rico, lleno de matices, que cuenta además con la creación musical original para esta pieza realizada por el compositor Mateo Lugo. Walls, también de Harriague, es una pieza potente y rotunda.
Una reflexión sobre el mundo y la sociedad actual. Se inspira en la relación de la humanidad con los muros: el hormigón y el alambre de púas son productos de moda en nuestros días. Harriague trabajó durante cinco años en una compañía en Israel y pudo vivir en primera persona cómo el mundo se cierra erigiendo murallas. El muro que nos muestra Harriague articula el espacio y lo divide, rompe el paisaje y humilla a las personas. El juego, el humor y la exaltación que da la sed de libertad nos salvan de la desesperación.
Coreografías: Esclavos felices y Walls, de Martin Harriague; Thirty, de Sade Mamedova.
Directora artística: Adriana Pous.
Intérpretes: Pauline Bonnat, Elene Carreto, Alicia Cayrou, Valerio Di Giovanni, Marina Eskisabel, Maddi Gaztelumendi, Laura Gómez, Aitor Jiménez, Araitz Lasa, Xian Martínez, Julen Rodríguez, Iker Sanz, Beñat Urrutia.
Más información: https://dantzaz.eus/