Viernes, 11 de marzo a las 21 horas
Fresca, original, agradable, poética y entretenida fusión de lírica y circo
La sorprendente, divertida y singular propuesta titulada Liricirco romántico, se estrenó el pasado otoño dentro de los actos del Año Romántico y como aportación del grupo circense ponferradino Maintomano.
La experiencia de Marcos Rivas y Morgane Jaudou en varias producciones líricas del Teatro de la Zarzuela, permitió sumar al proyecto un equipo extraordinario. Empezando por el pianista Miguel Huertas y la soprano Susana Cordón, cómplices insustituibles y valientes en este heterodoxo juego lírico-circense, y siguiendo con los acróbatas del grupo leonés Cirk About It. La soprano trasmuta en diva Castafiore, el pianista se pone en manos de un equipo acrobático que lo coloca, literalmente, cabeza abajo y los artistas circenses se desdoblan en criados de salón romántico, en cuerpo de baile para una coreografía que podría firmar un colega de Pina Bausch o en provocadores volatineros que hacen de este concierto un espectáculo de circo o de esta pieza de circo un concierto. Fresco, original, agradable, poético y entretenido.»Es de lo mejor que he visto últimamente.
Una gozada para los adultos, que nos reímos con ganas, y para los niños, que saltaban como pulgas en sus asientos», ha dicho la periodista Noemí Sabugal.