Noticias

Entre septiembre y diciembre, el Teatro Bergidum ofrecerá su programa para el abono de otoño, con siete propuestas artísticas que han sido cuidadosamente seleccionadas bajo las premisas de calidad y diversidad en formatos y temáticas: desde la comedia a las dramaturgias más actuales.

Se incluyen en esta programación títulos como Olivia y Eugenio, una comedia dramática en la que Concha Velasco aborda la conmovedora relación de una madre con un hijo con síndrome de Down, o el estreno nacional de la nueva pieza de Carolina África, Vientos de levante, la joven autora de Verano en diciembre que tuvimos ocasión de ver la pasada temporada.

Una coproducción del Centro Dramático Nacional y Tanttaka Teatroa es La calma mágica, un texto divertido, misterioso y emocionante, de Alfredo Sanzol, uno de los autores españoles más potentes del momento. La calidad habitual de Teatro Corsario está presente en su última producción, Teresa, miserere gozoso, en la que se conjuga talento, belleza y verdad para dibujar a una Teresa de Jesús creíble y humana.

Miguel Rellán encabeza el espléndido reparto de Ninette y un señor de Murcia, una de las mejores comedias de la historia del teatro español, del maestro Miguel Mihura, dirigida por César Oliva. El teatro-circo estará presente con Entredós, un espectáculo de la compañía Capicúa, ganador del Premio al Mejor Espectáculo en la Feria Internacional de Huesca. Y, por último, la lisboeta Companhia do Chapitô ofrece con Edipo una forma inédita de presentar un clásico: nunca antes le habían contado una tragedia con tanto sentido del humor.

El precio para las siete funciones del Abono de Invierno será de 72 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general.

El periodo de renovación será, en taquilla o por teléfono (902 504 500), del 24 de agosto al 12 de septiembre. Los interesados en un cambio de localidad podrán hacerlo el 14 de septiembre. Está disponible también el Abono Joven (para menores de 30 años), cuyo precio en el periodo es de 45 euros.