De Julio Salvatierra y Alfonso Plou.
Teatro Meridonal-Teatro del Temple y CDN
«Una gran producción sobre la historia más reciente de nuestro país, llevada a escena con un magistral pulso dramático»
El protagonista de Transición es un hombre llamado Adolfo. Un hombre que puede ser el presidente de gobierno que lideró un momento clave de la historia de nuestro país. O tal vez no sea más que un conserje que trabajaba entonces en el Congreso. El magnífico juego teatral creado en esta ambiciosa coproducción juega a recrear la historia desde la mente de una persona de memoria enferma: un paciente llamado Adolfo que reconstruye los principales episodios históricos de la Transición y su repercusión en nuestra realidad actual.
En la función hay humor, sátira y reflexión para acercarse, desde un sentido teatral, un lugar, un espacio y un tiempo desde el que entender lo que somos a partir de lo que fuimos. Espléndido y cohesionado reparto y una dirección que es, ha dicho la crítica, «un milhojas, un dulce de capas, un laberinto de memoria centrado en la presencia colosal de un actor –Antonio Valero– en estado de gracia”.
Esta producción para el Centro Dramático Nacional de tres compañías españolas históricas se estrena en marzo en el madrileño Teatro María Guerrero.
Intérpretes: Antonio Valero, Álvaro Lavín, José Luis Esteban, Carlos Lorenzo, Balbino Lacosta, Eugenio Villota, Elvira Cuadrupani y Eva Martín. Dirección: Carlos Martin y Santiago Sánchez
Más información: www.emiliayague.com / www.imprebis.com
Recomendado por la Red Española de Teatros