Noticias

Entre febrero y abril de 2019 el programa de abono de invierno del Teatro Bergidum ofrecen ocho trabajos de autores clásicos como Valle Inclán o plenamente actuales como Juan Mayorga o Alberto Conejero, montados por directores de tanto peso como Mario Gas, Claudio Tolcachir o Andrés Lima y con intérpretes como Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, María Galiana, Tomás Pozzi, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez o Gloria Muñoz.

Una importante novedad se refiere al horario de las funciones. Dado que muchas de ellas se vienen celebrando en días laborables y en previsión de la posible duración de las mismas, se ha decidido adelantar el inicio a las 20,30 horas.
El programa de abono se inicia el 1 de febrero con un clásico del teatro español de todos los tiempos: Los cuernos de Don Friolera, de Valle Inclán, montado por Morfeo Teatro como una feroz crítica al machismo ibérico bajo el cristal del esperpento. El 7 de febrero se verá La Strada, una adaptación de la inolvidable película de Fellini llevada a escena por Mario Gas con Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias en el reparto.

El 15 de febrero vuelve al Bergidum una compañía que nos ha visitado con frecuencia. Titzina Teatro ofrece en su último montaje, titulado La zanja, una trama dinámica llena de humor sobre la relación entre América y Europa. El 21 de febrero se incluye en el programa una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años, Copenhague de Michael Frayn, con dirección de Claudio Tolcachir y con Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutierrez en escena.

El 1 de marzo se presenta la última obra de Juan Mayorga, uno de los nombres clave de la dramaturgia española de todos los tiempos, estrenada hace unos días en producción del Centro Dramático Nacional: El mago, con un reparto impecable compuesto por María Galiana, José Luis García Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis

En marzo, el día 9, se ofrece un viaje por la historia española a través del diálogo entre Tirso de Molina y la hija mestiza de Pizarro. Es Mestiza, de Julieta Soria, con Gloria Muñoz a las órdenes de Yayo Cáceres, habitual director de Ron Lalá.

El 6 de abril, Carmelo Gómez y Ana Torrent protagonizan Todas las noches de un día, un gran poema dramático de aire turbio y fantasmal escrito por Alberto Conejero. Por último, el 10 de abril, Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez se ponen a las órdenes de Andrés Lima en La vuelta de Nora, de Lucas Hnath, pieza en la que la Nora de Ibsen regresa 15 años después del portazo más famoso de la historia del teatro.

El precio para estas ocho funciones del Abono de Invierno será de 92 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general. Está disponible también el Abono Joven (para menores de 30 años), cuyo precio en el periodo es de 57,50 euros.

Las renovaciones se podrán llevar a cabo del 2 al 11 enero, tanto por teléfono (902 504500) como en taquilla. Los cambios de localidad se pueden realizar el 14 de enero y adquirir abonos nuevos del 15 al 18 de enero.

1Abono Invierno 19 G