Rafael Álvarez El Brujo: Cómico


, 16 de diciembre de 2017 a las 21:00 h.

Sábado, 16 diciembre a las 21 horas

Una fiesta teatral sucinta y ecuménica con El Brujo en su salsa

El propio actor explica que este espectáculo «es el almagre de mis últimos diez años de teatro», es decir, en términos pictóricos, el dibujo primordial realizado por el artista sobre el muro antes de realizar un fresco y pasar a mayores.

Cómico es El Brujo en su salsa, convertido en el fondo y la forma de un espectáculo que él define como un proyecto de espectáculo del que tal vez logre extraer una función si el público se muestra propicio. Decantación desnuda del oficio del bululú, la raspa suprema del arte de la comedia que él viste con la carne de su propio arte, tan deudo de la tradición de cuentacuentos, bufones, comediantes y gloriosos y heroicos cantamañanas de la legua y, al tiempo, tan personal, tan insoslayablemente suyo. El Brujo como materia prima propia desplegando su sabiduría y su facundia, su dominio del gesto, la onomatopeya y la voz, asomándose a anécdotas familiares y personales, visitando fragmentos de montajes anteriores a petición de algún espectador, entrando al trapo del público y atrapándolo en una red de humor y fascinación.

El Brujo como fiesta teatral sucinta y ecuménica, un personaje en el que se resumen cientos, el pícaro y el niño que fue monaguillo en su natal Lucena, el encantador de audiencias y el que tras un desengaño amoroso visita Silos para purificarse a golpe de reflexión y gregoriano, el de las confidencias sobre la tramoya de su vida y sus obras y el indiscreto que tira la piedra jocosa y no esconde la mano. Pura esencia.

Intérpretes y dirección: Rafael Álvarez El Brujo

Más información: www.elbrujo.es

  16/12/2017
  21:00 horas


  95 minutos
  Otras actividades

15 Euros
A partir del 18 de septiembre

Próxima función en :