Pielescallar


, 24 de mayo de 2013 a las 21:00 h.

Ballet Contemporáneo de Burgos
Viernes, 24 de mayo. 21 horas

Un trabajo que une danza, dramaturgia, música y la poesía de la ponferradina Sara R. Gallardo

Pielescallar es una producción multidisciplinar que aúna danza, poesía, dramaturgia y música, con una coreografía creada a partir de los textos de la periodista y poetisa ponferradina Sara R. Gallardo apoyados en la dramaturgia de Cándido de Castro, la escenografía de Elisa Sanz y el vídeo y música de Samuel Peñas.

La idea de la que parte es que los individuos, al igual que la danza, son objetos infinitamente breves. Por eso la pérdida y el duelo son los puntos iniciales de pielescallar.

La crítica ha subrayado el carácter proteico de esta producción, «en la que se entreveran sin solución de continuidad danza, poesía, música e imágenes desde una pluralidad de lenguajes (verso libre, rap, danza contemporánea, hip-hop), centrándose en el ritmo, su principio unificador-configurador. Éste consigue una asombrosa simbiosis que mantiene al espectador embelesado durante buena parte de la función, tanto en los momentos «actuados» (narrados, bailados, ilustrados), como en aquellos otros en los que sólo existe en forma de respiración, percusión corporal, latido o incluso silencio».

Textos: Sara R. Gallardo.

Intérpretes: Cándido de Castro (actor), Emilia Javanovic, Sara Saiz, Leticia Bernardo, Alejandra Miñón y Paula Páramo (bailarinas).

Coreografía y Dirección: Alberto Estébanez Rodríguez

Más información: www.ciudaddeladanza.com

Red de Teatros de Castilla y León

  24/05/2013
  21:00 horas


  Sin especificar
  Otras actividades

10 Euros.Precio conjunto para cuatro funciones del ciclo 9, 10, 23 y 24 de mayo (sólo en taquilla): 20 Euros
sin numerar a partir del 1 de abril

Próxima función en :