Músicas populares de la gran guerra. Sala Río Selmo


, 11 de octubre de 2017 a las 20:30 h.

Miércoles, 11 octubre a las 20,30 horas SALA RÍO SELMO
Brigada Bravo&Díaz

Germán Díaz: probablemente, uno de los mejores músicos de Europa

Por su maestría como intérprete, por su exquisito gusto como compositor, por su curiosidad insaciable como investigador del sonido y sus variantes, Germán Díaz es, probablemente, uno de los mejores músicos europeos, aunque su cara no aparezca en las listas de éxitos y la prensa generalista hable de él como organizador de los congresos internacionales de observadores de nubes.

Un crítico lo calificó como » el Jimi Hendrix de la zanfona o el Miles Davis de nuestro folklore» y oro dejó escrito que «es una voz singular con un sonido plural. Está facultado para emocionar y hacer contener la respiración con lo que crea. Es capaz de mantener en vilo al oyente hasta la última resonancia de la última nota de cada composición/improvisación. Su mundo musical es tan amplio que no merece la pena reducirlo a una estética concreta. Es mejor dejar que su música siga escribiendo una historia propia al margen de lo que se supone que debería ser.»

Después de su disco sobre la música popular de la Guerra Civil (elegido como segundo mejor disco del año 2009 por Cuadernos de Jazz, y mejor disco internacional por la veterana revista japonesa Jazz Tokio) vuelve a colaborar con el guitarrista Antonio Bravo en «Melodías populares de la I Guerra Mundial», que parte del fondo de digitalización de cilindros de cera de la Biblioteca de la Universidad de California.

Intérpretes: Antonio Bravo (guitarra, arreglos y composición de partes adicionales), Germán Díaz (voz, zanfona, órgano de barbaria, caja de música programable, krakebs y bendhir)

Más información: www.germandiaz.net

  11/10/2017
  20:30 horas


  75 minutos
  Otras actividades

7,5 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 6 euros
A partir del 21 de agosto

Próxima función en :