Música para grupos heterogéneos


, 1 de agosto de 2019 a las 21:15 h.

1 de agosto a las 21,15 horas. BODEGA DEL PALACIO CASTILLO DE LOS TEMPLARIOS

Desde oriente: música para grupos heterogéneos

Aprovechando su presencia en Ponferrada con la Taoyuan City Symphonic Orchestra de Taiwán, se ofrece este concierto especial en el que interviene el virtuoso instrumentista japonés Yanami Takahashi, flauta solista y miembro de la Orquesta Sinfónica Shinsei de Japón (Orquesta Filarmónica de Tokio). Estudia en la Toho Gakuen College of Music de Tokio obteniendo Matrícula de Honor y Mención Especial en flauta travesera.

También estudia con los profesores Souichi Minegishi y Julius Baker, y dirección de orquesta con Nanao Yamamoto. Ha participado en grabaciones de varios discos, programas de televisión y es colaborador habitual de decenas de orquestas sinfónicas de todo el mundo como la Tempesta Chamber Orchestra de Finlandia, la Soka City Wind Orchestra, la Evansville Philarmonic Orchestra en Estados Unidos, o la Bombay Chamber Orchestra en India. Está considerado como uno de los mejores músicos de Japón.

Le acompañarán en este concierto algunos miembros de la Taoyuan City Symphonic Orchestra (Taiwán), como el solista de yangqin (salterio usado durante milenios y utilizado en China, originario de Persia), Chang Heng (Taiwán), ganador del Concurso Nacional de música de Taiwán.

  01/08/2019
  21:15 horas


 
  Otras actividades

5 Euros
A partir del 1 de julio, en la taquilla del Castillo de los Templarios

Próxima función en :