La corte de faraón


, 18 de septiembre de 2020 a las 20:15 h.

de Vicente Lleó. Compañía Clásicos de la Lírica
Viernes, 18 septiembre a las 20,15 horas

Versión en concierto de un divertido clásico de la zarzuela española

La corte de Faraón es una pieza denominada «opereta bíblica» en un acto y cinco cuadros. Se estrenó en Madrid en 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó. Es una especie de zarzuela, en donde se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista e incluso cuplé. Está encuadrada dentro del género denominado «sicalíptico», el cual es famoso por sus diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte vodevilesco, que estuvo de moda durante el primer tercio del siglo XX. Esta obra es de carácter humorístico, está ambientada en Egipto y sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de «Aida» de Verdi.

El pueblo de Egipto espera la llegada victoriosa del general Putifar. Los soberanos le ofrecen a Lota, una joven doncella que presuponen casta y pura, como regalo. No saben que Putifar viene herido de guerra en el peor momento para consumar su matrimonio. Sus soldados de confianza le consiguen a un joven esclavo que pueda entretener a su esposa y quizás cumplir con aquellos deberes que le fueron encomendados como marido. El casto José se encuentra entre la espada y la pared, mantener su castidad a toda costa o satisfacer las necesidades de Lota para las que él cree no estar preparado. El casto José enamora también a la joven reina con sus encantos, por eso las dos mujeres pelean por conseguir el amor del joven, y para colmo incluso el ayudante de cámara de la reina, Arikón también propone a José una relación de amor. Esclavos y doncellas observan los entramados de sus amos y entre risas y bailes quieren dar escarmiento a Putifar y al faraón que no cumplen sus deberes de marido con sus respectivas esposas.

Intérpretes: Andrés Navarro (José), Akemi Alfonso (Lota), Andrés Mundo (Putifar), Karmelo Peña (Faraón), Carlos Crooke, Amanda Puig, Malena Gracia, Armando del Hoyo, Víctor Trueba, María Ayuso, Víctor Gómez, Miguel Ángel Romero. Ballet, Coro y Orquesta titulares de la compañía.

Dirección de Escena: Luis Roquero.

Dirección Musical: Enrique García Requena.

 

2014_logo_platea

Más info: www.draoproducciones.com

  18/09/2020
  20:15 horas


 
  Otras actividades

12,50 euros. Parados, jóvenes, pensionistas y abonados del primer semestre: 10 euros
A partir del 31 de agosto

Próxima función en :