La canción del olvido


, 25 de octubre de 2014 a las 20:00 h.

de Producciones La Folía
Sábado, 25 octubre a las 20 horas

Uno de los títulos clásicos del repertorio lírico español

La Canción del Olvido es una zarzuela en un acto con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde y música de José Serrano. Pieza con grandes y brillantes exigencias vocales: la soprano lírica, el barítono y el tenor tienen varias arias y temas que en cuanto a tesitura son totalmente italianas, si bien en su conjunto consigue recrear una música española que no necesita enraizar con el folclore regional, tan al uso en algunas zarzuelas, ni con el casticismo populista.

Se trata de una comedia de enredo en la que se escenifica el tema del cazador cazado. Leonello, un don Juan que alardea de conquistar a la mujer que se proponga, acaba enamorado de Rosina, en un planteamientos que provoca múltiples de situaciones cómicas. La comedia alterna situaciones líricas y cómicas con gran habilidad, y el lenguaje, respetando al máximo el verso original, se ha adaptado a nuestro días para hacerlo más comprensible y ágil.

La música de Serrano es una de las joyas de la lírica española por sus variados matices y por su originalidad. El carácter italiano de la música y el propio libreto invitan a una ambientación netamente italiana, por lo que en esta producción se ha trasladado la acción a la Venecia de 1750, en plena celebración de los carnavales, que sugieren lujo, frivolidad, fiesta, nocturnidad, máscaras y engaño para cazar al cazador.

Intérpretes: Fuensanta Morcillo/ Lucía Escribano (Rosina), Emiliano Avilés (Leonello), Juan José Rodríguez (Lombardi), Jorge Kent (Toribio), Ana Tébar/ Mariana Mella (Flora / Casilda), Manuel Portero / Juan Crisóstomo Perona (Hostelero / Paolo). Dirección escénica: José María López Ariza. Piano y dirección musical: Melchor Guillomía

Más información: www.produccioneslafolia.es

  25/10/2014
  20:00 horas


  100 minutos
  Otras actividades

20 Euros
A partir del 29 de septiembre

Próxima función en :