La bohéme, de Giacomo Puccini


, 27 de octubre de 2016 a las 20:30 h.

Jueves, 27 octubre a las 20,30 horas
Ópera 2001

Una de las óperas más populares y escuchadas de toda la historia de la lírica

Estrenada en 1896 bajo la dirección de Arturo Toscanini, La Bohème es sin duda una de las obras maestras del melodrama italiano y una de las óperas mas amadas y seguidas en el mundo. El argumento, basado en la novela Scènes de la vie de bohème, de H. Murger, está ambientado en el Barrio Latino del París de principios del XIX y narra las vivencias de algunos jóvenes artistas, libres pero pobres, que llenos de ideales y de esperanza deben afrontar las pequeñas y grandes dificultades de la vida antes de un trágico epilogo.

La ternura de la pequeña costurera Mimi trae luz y calor al poeta Rodolfo. Tan apasionadamente viven su amor que lo dan a conocer a sus amigos. Su relación aporta un componente melodramático frente a la historia de amor entre Marcelo y Musetta, mucho más humorística. Todos procuran hacer lo posible para endulzar los últimos momentos de su vida. La variedad temática de la pieza, que combina felicidad, el amor, las peleas, la fama, la convivencia diaria, el dolor o la muerte, hacen de esta ópera un clásico universal. El estilo musical es fruto original y coherente de la reelaboración de varias influencias, del romanticismo alemán a Bizet, de la ópera lírica francesa a la novela de salón, y del intenso lirismo de la melodía y de la armonía moderna y refinada.

Ópera en 4 actos de G. Puccini. Libreto de Giacosa e Illica. Versión original en italiano sobretitulada en español.
Dirección musical: Martin Mázik. Dirección de escena: Roberta Mattelli. Dirección artística: Luis Miguel Lainz. Escenografía: Alfredo Troisi. Solistas y coros: Compañía Opera 2001. Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria)

Más información: www.opera2001.net

  27/10/2016
  20:30 horas


  155 minutos, con 3 intermedios
  Otras actividades

25 euros
A partir del 29 de agosto

Próxima función en :