La autora de Las Meninas


, 9 de noviembre de 2017 a las 21:00 h.

Jueves, 9 noviembre a las 21 horas
de Ernesto Caballero. CDN-Focus

Una sátira distópica en la que el Estado decide vender Las meninas de Velázquez

Estamos en el año 2037. La Comunidad Europea ha desaparecido y en España se vuelve a pagar con pesetas. El Gobierno populista del Partido del Pueblo opta por solucionar la dramática situación de las arcas del Estado vendiendo «Las Meninas» de Velázquez a una monarquía petrolera. El plan es hacer una réplica exacta del cuadro para que nadie perciba el cambiazo. Sor Ángela, una monja copista especialista, deberá encargarse de ello. A partir de este momento, la religiosa se va a ver atrapada en una encrucijada de diversos intereses que propiciarán una radical transformación en su personalidad.

Esta sátira distópica reflexiona sobre el lugar que ocupa la expresión artística en nuestro tiempo. La protagonista se resiste a aceptar la democratización indiscriminada en todos los ámbitos del quehacer cultural; el derrumbe de la autoritas referida al arte y al conocimiento, y el advenimiento de un nuevo paradigma que sitúa y equipara en el mismo canon una pegadiza canción del verano con, pongamos por caso, el Réquiemde Mozart.

Carmen Machi, dice la crítica «da un verdadero recital. Hay que verla moverse por escena como una dinamo, ingenua, irónica, tierna, feroz, enloquecida»

Intérpretes: Carmen Machi, Mireia Aixalà, Francisco Reyes.

Dirección: Ernesto Caballero

Más información: www.focus.es

 

cartel_autora_meninas_noviembre2017

2014_logo_platea

  09/11/2017
  21:00 horas


  100 minutos
  Otras actividades

17,50 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 14 euros
A partir del 18 de septiembre

Próxima función en :