Karavasar


, 3 de mayo de 2019 a las 20:30 h.

Viernes, 3 de mayo a las 20,30 horas    SALA RÍO SELMO
AINDA

Oferta 2×1 a comunidad universitaria

Cantando desde el Bierzo para todos los mundos

Nacido y afincado en esta tierra, Ainda se ha empapado del territorio fronterizo berciano, con tradiciones y acentos que beben ineludiblemente de aquí y de allá. Sin huir de lo que imprime ser berciano, Aínda está inmerso en un proyecto llamado “Karavasar”. Un proyecto todavía sin disco en el que nos ofrece un repertorio en gallego y portugués enfocando la lusofonía desde otro prisma. Lo que el escritor y ensayista Xesús Alonso Montero definió hace tiempo como la “alofonía”, es decir textos y poemas escritos en gallego por autores no gallegos. Además de los conocidísimos textos de Federico García Lorca (a los que Aínda puso música hace más de veinte años), están los textos del también andaluz Juan Pérez Cruz, el catalán Carles Riba, los argentinos Eduardo Jorge Bosco o Eduardo Estévez, el portugués Zeca Afonso o los del propio Luis Aínda. Completan el repertorio poemas de Fernando Pessoa y alguna versión de canciones de Chico César, João Afonso o Antonio Zambujo. Las lenguas son elementos vivos y viajan sin saber de fronteras.

La lusofonía ha cruzado oceános, montañas y cielos hermanando pueblos. Y aquí en El Bierzo también encontró un lugar donde pasar la noche, un lugar donde extender sus raíces.

Formación: Luis Aínda (voz, guitarra), Dani Manilla (guitarras, trombón, percusiones, coros), Anxo Seco (teclados), Tacho Gutiérrez (percusiones)

Más información: www.ainda.org

  03/05/2019
  20:30 horas


  80 minutos
  Otras actividades

7,5 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 6 euros
A partir del 21 de enero

Próxima función en :