Goldi libre


, 27 de abril de 2018 a las 22:30 h.

Viernes, 27 abril a las  20,30 horas. SALA RÍO SELMO

Chévere

Oferta mu_danza. Oferta de 2×1 (por el precio de una localidad se lleva dos) con la compra de localidades para un mínimo de cuatro funciones del ciclo. Sólo en taquilla.

Autorretrato de un insumiso preso en las cárceles de Felipe González

Goldi libre es un trabajo de teatro documento sobre el movimiento de insumisión de los años 80-90 del siglo XX en España, sobre las personas que formaron parte del mismo y sobre su exitosa estrategia de desobediencia y confrontación no violenta con el aparato del Estado. Es el autorretrato de un insumiso preso en las cárceles de Felipe González.

Un trabajo hecho a partir de la memoria, la experiencia personal y el testimonio de César Goldi, vecino de Teo y actor, que en 1993 fue juzgado y condenado a 2 años, 4 meses y 1 día de prisión por negarse a realizar tanto el servicio militar como la prestación social sustitutoria. La crítica ha señalado que «su visión de los hechos, analítica y desmitificadora pero en absoluto desapegada, está entreverada de sanísimo sentido del humor, sobre todo cuando habla de los lusistas, que se colaron en el movimiento antimilitarista “para introducir un debate ortográfico”.

Especialmente lúcida y ácida pero risueña al cabo resulta su visión del mundo carcelario y del lugar ajeno que los objetores ocuparon allí dentro: eran gente de clase media acomodada entre un mar de lumpenproletarios, ladrones por necesidad y gente abocada a la supervivencia. Presos invitados frente a carcelarios nativos».

Intérpretes: César Goldi.

Dramaturgia y dirección: Xron.

 

  27/04/2018
  22:30 horas


  80 minutos
  Otras actividades

7.5 Euros
A partir del 2 de enero

Próxima función en :