Flash!


, 12 de septiembre de 2015 a las 20:00 h.

Dantzaz Konpainia
Sábado, 12 de septiembre a las 20 horas

Seducción y plasticidad, energía y delicadeza, en tres coreografías que mezclan acrobacia y poesía

Dantzaz es una compañía de danza vasca que trabaja con jóvenes promesas de la danza y con los coreógrafos más prestigiosos de Europa para romper barreras en el ámbito del baile contemporáneo y acercar la danza a nuevos públicos. Flash! aúna tres piezas magistrales del israelí Itzik Galili y del polaco Jacek Przybylowicz cargadas de seducción y plasticidad, energía y delicadeza, coreografías que mezclan acrobacias y poesía, músicas que van desde Marais  hasta percusiones tribales, pasando por Mozart, Vivaldi, Haendel o Satie.

Un trabajo impecable, cuidado al detalle, enérgico y dinámico, donde hay guiños a movientos tan dispares como el barroco y la capoeira. La crítica ha dicho que el montaje es “rítmico, pleno de pasión, y es danzado con una salvaje y desenfrenada alegría por toda la compañía. La ovación no paraba al final del espectáculo. El público puesto en pie aclamó durante tanto tiempo que los bailarines tuvieron que volver desde los camerinos para saludar de nuevo”

Bailarines: Jone Amezaga, Carmen Derré, Garazi Etxaburu, Valerio Di Giovanni, Axier Iriarte, Sune Klausen, Richard de Leyos, Agustin Martínez , Paula Parra, Nora Paneva, Josu Santamaría, Rafke Van Houplines. Coreografías: Itzik Galili y Jacek Przybylowicz.

Directora Artística: Adriana Pous

2014_logo_platea

  12/09/2015
  20:00 horas


  80 minutos
  Otras actividades

10 Euros
A partir del 29 de junio

Próxima función en :