Erritu


, 2 de octubre de 2020 a las 20:30 h.

Kukai Dantza Konpainia
Viernes, 2 octubre a las 20,30 horas

Premios Max 2019 a la Mejor coreografía y Premio al espectáculo más original en el TAC

En la pasada temporada, la compañía vasca Kukai, Premio Nacional de Danza 2017, sorprendió al público con la brillante plasticidad de “Oskara”.  En ‘Erritu’, sobre una coreografía del israelí Sharon Fridman, plantean un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estados que van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte. Los ritos ejercen a modo de puentes para intentar descubrir el sentido de las conexiones entre nuestra existencia individual -cargada de pasado, presente, promesas de futuro y opciones- y la experiencia colectiva ritualizada, siempre referencial pero también en movimiento y cambio.

Espiritualidad, ternura y decisión personal se dan la mano con un viaje que, al final, resulta colectivo pero influido por las trayectorias de los más conscientes. Premios Max 2019 a la Mejor coreografía y Premio al espectáculo más original e innovador en el TAC (Valladolid, 2018).

Idea original: Jon Maya Sein. Coreografía: Sharon Fridman. Bailarines: Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Izar Aizpuru, Nerea Vesga, Urko Mitxelena

Más información: www.kukai.info

 

2014_logo_platea

Recomendado por la Red Española de Teatros

  02/10/2020
  20:30 horas


  60 minutos
  Otras actividades

10 y 8 euros
A partir del 21 de septiembre

Próxima función en :